Sábado, 30 de enero del 2021 a las 00:31

Sergio tira de autocrítica, asume toda la culpa y lamenta la fragilidad defensiva

Valoración del partido
"Pocos argumentos te puedo dar para poder paliar lo que se ha visto hoy en el campo. Si hay algún culpable soy yo, la culpa es mía. Yo he intentado inculcar la importancia del partido, pero está claro que por la frecuencia y la actitud que hemos tenido en el campo no lo he lograd. Está claro que el Huesca sí que sabía que hoy tenían un chaleco salvavidas, nosotros se lo hemos intentado trasladar a los nuestros y no lo he sido capaz. Ahí la culpa es mia y lo asumo como el jefe del barco".

"Es verdad que, hasta el gol de ellos, quizás sin ser un partidobueno hemos tenido alguna siutación importante, pero sería para mí hasta  incómodo acogerme a eso. Hay que hacer autocrítica, hay que levantar la cabeza, hay que pensar que no podemos ir encajando esta serie de goles. Hoy nos han pegado una hostia muy gorda, pero este equipo ha demostrado que de las hostias se levanta, se suele levantar y nos vamos a levantar. Pero este ha sido el peor partido desde que soy entrenador en el José Zorrilla".

Muchos goles encajados en los últimos partidos
"Sí, no te puedo decir otra cosa y estoy de acuerdo contigo. Es lo que estamos trabajando, pero luego a la hora de ejecutarlo en el campo no tenemos el acierto, la fortuna o la contundencia para poder hacerlo. Está claro que el cambio pasa por esa vía, por esa parecela defensiva, por ese bloque defensivo y no paramos de insistir, trabajarlo. Estamos teniendo, en este momento, las carencias de fortaleza, las carencias a nivel de confianza... Pero sí que es verdad que es muy triste y lo repito: el principal culpable soy yo. Hemos intentado meterle mano a la estructura de Pacheta con linea de cinco, pero no lo hemos conseguido. No hemos sido el equipo que debemos ser, no teníamos la sensación de fortaleza y al final es entonar la mea culpa y mañana a trabajarlo. Todo pasa porque todos tenemos que dar un plus más y todos tenemos que hacer autocrítica. Tenemos que irnos con la cabeza gacha entendiendo todas las críticas y hay que recibirlas poque es fundamental. Lo que hemos hecho hoy no está a la altura de nuestro nivel, pero al final es otra vez empezar de cero, trabajar a full, trabajar muchísimo, intentar estar acertados y entrenar el bloque defensivo. Tener la sensación de tener la fortlaleza mínima para poder luego hacer daño y ganar partidos".

Teme por su puesto?
"No, miedo no. Estoy triste, cabreado, decepcionado, el guantazo ha sido tremendo y estamos groguis, porque no esperábamos unvpartido así. Entendíamos que veníamos preparados, pero no hemos tendo la capacidad de poder demostrarlo en el campo. A partir de ahí, entendemos cómo funciona el fútbol, pero ahora solo tengo ganas de volver mañana a verles la cara a los futbolistas y darle la vuelta a esto. Está claro que el puesto es una situación no depende de mí".

¿Hay que reforzar la defensa o el tema es más profundo?
"Bueno, al final hay que poner todos un poco más. Está claro que en la parcela defensiva estamos teniendo fragilidad y que estamos teniendo ausencias, pero no es momento de excusarme, todo lo contrario. Es momento de recibir, de aceptar todas las críticas y es momento de corregir y ser autoexigente, mirando hacia adelante. Estoy convencido que, con los mimbres que tenemos, trabajaremos de una forma bestial para que se vea en el campo lo que realmente queremos. En los entrenamientos se ve, pero está claro que no estamos siendo capaces de trasladarlo a los noventa minutos del juego. A partir de ahí, trabajar con los futbolistas que tenemos porque son los que mejor podemos tener".