Sábado, 30 de enero del 2021 a las 13:25

Koeman, sobre Umtiti, Mingueza, Sergi Roberto, Todibo, Eric García, el Athletic y el mercado

El Athletic
"Los dos partidos anteriores contra ellos tuvimos muchas posibilidades de ganar. Sabemos que es un equipo físicamente fuerte, con mucho físico a balón parado, sacan mucho rendimiento de este tipo de jugadas. Tenemos que estar muy concentrados. En los dos partidos hemos tenido oportunidades y hay que sentenciar. Hay que seguir como hasta ahora, que hemos mejorado en juego y en cosas con el balón".

"Es importante que defendamos bien porque una cualidad del Athletic es sacar rendimiento en faltas, córners y sabemos que tienen mucha gente que va muy bien por arriba y hay que defender bien. Es su juego para buscar faltas en este sentido y será muy importante el árbitro por si es falta o no porque el otro día hubo jugadas que no eran faltas. Es importante para nosotros no hacer faltas innecesarias para que aprovechen su calidad a balón parado". 

Mercado
"Siempre es importante tener a alguien en el club trabajando para mejorar la plantilla, si no puede ser ahora que sea para el verano. No me molesta y los jugadores no pueden estar molestos por este tema. Hablamos mucho con los jugadores y no pueden estar molestos porque han participado mucho, y esto pasa en todos los clubs. Mi trabajo es preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante. El trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar nuestra plantilla y si salen cosas que explica él no pienso, tampoco leo mucha prensa y no sé bien qué ha pasado. Mi trabajo es pensar en el partido y parece que se habla mucho de otras cosas pero a mi solo me interesa el partido, lo demás no me interesa".

Umtiti y Mingueza
"Un jugador del Barça siempre tiene que estar preparado para todo. Umtiti ha estado un tiempo fuera por una lesión, ha recuperado bien y estamos contando con él. Mingueza ha jugado muchos partidos y le hemos dejado subir al primer equipo y ha jugado de central y lateral. Ya veremos qué puede pasar en el futuro. Nadie lo sabe".

Sergi Roberto
"He visto al jugador con mucho ánimo de intentar estar para el partido de mañana, tiene posibilidades de entrar. Mañana daremos la lista por la mañana". 

Todibo
"Todibo es un jugador del Barça pero no voy a contar con él".

Eric García
"Ya he dicho varias veces que es una temporada donde estamos cambiando cosas, optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día el barça no está por ganar muchas cosas porque mejoramos pero hay que ser realista de donde venimos y de los cambios que hemos hecho. No depende de un jugador solo para decir si luchamos o no. El Barça siempre tiene que estar preparado para luchar pero hay que ser realista".

"He hablado con Pep para darle las felicidades por sus 50 años pero no hemos hablado de Eric García porque no es mi trabajo. Sabemos que seguramente vendrá la temporada que viene y si no es posible para este enero lo aceptaremos y seguiremos adelante".

Más sobre Eric García
"No sé si lo doy por perdido. Tengo que contestar como cada vez, que estoy para el partido de mañana. De momento no me interesa porque no es mi trabajo". 

Neto
"No voy a entrar en el tema de las bajas. No es mi trabajo. Yo tengo que preparar el partido, a final de temporada ya veremos qué puede pasar".