Sábado, 30 de enero del 2021 a las 23:10

Marcelino confirma la vuelta de Íñigo y desea que el club aligere la plantilla

Estado físico de la plantilla
"En principio, si todo sigue con normalidad, podremos contar con Íñigo. No así con Balenziaga, que creemos que hay que darle unos días más de margen para recuperarse. En principio, el resto de jugadores creo que está disponible. Esperamos no tener en el entrenamiento de esta tarde y todos puedan actuar en el partido contra el Barça".

Partido en el Camp Nou
"Es un campo difícil, nunca sabes cuál es el momento adecuado. Lo que sí está claro es que estamos en una buena dinámica de juego y de resultados, pero jugamos contra todo un Barça. Muy difícil, pero siempre afrontamos cada partido con ilusión y sabiendo que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Sabemos que en el primer partido fueron superiores y que en el segundo lo fuimos nosotros. En cualquier partido que juegue el Barça y contra cualquier rival, es favorito, pero vamos con la ilusión de traer un resultado positivo" .

Frenar a Messi
"Es indudable que Messi acapara un altísimo porcentaje de participación en el juego ofensivo del Barça. Partiendo de nuestros conceptos, porque no vamos a jugar contra el Barça y hacer un marcaje individual a Messi, sí que tenemos que estar muy atentos a limitar su participación lo máximo posible y que cuando lo haga sea lo más limitado en cuanto a tiempo y espacio".

Margen de mejora
"El Athletic actual supera lo que yo tenía en la cabeza cuando llegué aquí. No sé cuantas veces seremos capaces de repetir una actuación como la del segundo tiempo contra el Getafe, pero no va a ser fácil. En mi cabeza no estaba ofrecer este rendimiento. Hicimos partidos extraordinarios contra rivales de gran entidad. Creo que asentar esas bases es lo que nos puede dar mayor regularidad. A base de repetición y trabajo y con la mentalidad de los futbolistas, tendremos esa posibilidad. El equipo tiene ahora mismo un funcionamiento muy bueno. Tenemos que trabajar para que sea mejor, pero vamos a intentar que, al menos no bajemos, que es posible. Partimos de un nivel muy alto de trabajo y de juego".

Salidas
"No sabría decirte, porque una vez que he tenido una conversación individual con cada uno de esos jugadores, creo que por nuestra parte, del cuerpo técnico, ha quedado bastante clara cual era la situación. A partir de aquí, no entramos ya en más participación. Es el propio futbolista, el club y un segundo si está interesado, los que tienen que tomar la decisión final. Sigo diciendo lo mismo: para nosotros y para los propios futbolistas creo que sería mejor encontrarnos con una plantilla no tan cargada en algunas posiciones, porque además coincide que en algunas posiciones tenemos jugadores muy, muy, muy importantes. Entonces, esos jugadores que consideramos muy importantes, tenemos que intentar que rindan al máximo nivel. Por lo tanto, las situaciones para jugar o los minutos de participación, puede que sean escasos para algunos jugadores. A partir de aquí, se acaba mi opinión y mi capacidad de decisión".