Domingo, 31 de enero del 2021 a las 01:12

Emery, sobre la titularidad de Coquelin, el mercado, Andrei y los lesionados Gerard, Foyth y Yeremi

Se escapó el partido
"Hemos encontrado un partido que hacía mucho que no encontrábamos, desde el posicionamientoy desde la posesión, estando más con la Real Sociedad que con nosotros. El resultado tan pronto de 1-0, ha hecho que ellos cogiesen esa dirección y en la capacidad de mantener ese duelo, ellos han estado mejor posicionados. Entonces, llegados al descanso, hemos entendido que para plantear el partido de otra manera y ser capaces de defender un poco más bajo, teníamos que hacerlo mejor. En el primer tiempo, habíamos concedido tres o cuatro ocasiones que no eran parte de lo que queríamos en esa dirección porque el partido se podía escapar. En el segundo tiempo hemos ajustado y el eqiupo ha hecho un gran trabajo defensivo, con poca salida y concediendo nada a la Real Sociedad. Hemos hablado que eso nos iba a dar una capacidad de crecer y aprender a sufrir de otra manera, saliéndose un poco de lo predominante en nuestra idea de mantener nuestro estilo, pero también ser capaces de defender bien y ser protagonistas sin el balón, haciéndolo de manera ordenada e impidiendo que el rival llegase. Aún así, en un córner, en un centro, en una segunda jugada y sin tener ocasiones claras te pueden marcar, y así ha sido. Es una pena que haya sido en el descuento, pero también es parte del juego y que hay que aceptar. Entonces, nos frustra la posibilidad de llevarnos los tres puntos y dar un paso más, pero a la vez tenemos que seguir y sacar conclusiones positivas a partir del trabajo que hemos hecho hoy".

No se ha llegado al área en el segundo tiempo
"Eso es cierto, pero bueno, vuelvo a insistir que es producto de nuestras circunstancias, producto también del rival que nos hemos encontrado que en eso son muy buenos. También nosotros somos muy buenos en eso, pero hoy ha aparecido menos esa idea y ese control del juego que queremos tener con el posicionamiento y con el balón, promovido mucho por el planteamiento inicial y por las necesidades del rival de que el resultado era favorable 1-0, lo que nos ha reconducido a que cambiáse más el plan, sobre todo en el sgundo tiempo más marcadamente. Nosotros, sin tener mucha presencia en su área, hemos conseguido que ellos no tuvieran ocasiones, solo llegadas, pero en llegadas también pueden hacer un gol. Es parte del juego, parte del fútbol, parte de las circunstancias en las que podemos estar y, con ello, también sacar conclusiones desde la crítica para mejorar pero, sobre todo, dándole valor a ciertas cosas que yo creo que nos van a venir muy bien como equipo".

¿Por qué Capoue y Coquelin juntos?
"La verdad que han estado muy bien, trabajando muy bien. Pero hemos acumulado muchos centrocampistas con la idea de tener el balón y, precisamente, cuantos más hemos acumulado no hemos podido tenerlo. También porque ellos nos presionaban muy bien, muy alto y luego, también querían tener el balón y nos ha costado ajustar hacia arriba uno poco más la presión y poder ser más eficaces. Hablamos de que las circunstancias son de que nos falta Samu, Yeremi y Gerard. Tres jugadores de la parte ofensiva que, posiblemente, nos podían dar otras características de inicio para el partido o durante el mismo para modificarlo. Eso no quiere decir que no estemos contentos con la evolución de Niño o Baena, que eran los dos jugadores más ofensivos junto a Carlos Bacca, pero lógicamente, todavía son jóvenes y necesitan un proceso de adaptación y mejora".

Gerard, Yeremi y Foyth podrían volver la semana que viene
"Las circunstancias que nos llevan en momentos determinados como el de hoy a tener menos recursos, nos hace redoblar esfuerzos en otros jugadores e incluso cambiando a algunos de posición o buscando otras alternativas. Entonces, a partir de ahora, tenemos la idea de poder recuperar a Foyth, que está cerca. Gerard también ha dado pasos haciendo algo más de trabajo individual y luego, la lesión de tobillo de Yeremi Pino, esperemos que no sea muy largo. Hemos procurado, con los médicos y con los fisios, recuperarlo para hoy pero no ha podido ser. Pero van a ser tres alternativas para la semana que viene. Lo de Samu y Mario va para más largo. Los otros tres, nos podrán equilibrar más durante la semana para poder encontrar mayores alternativas. Entonces, esperemos que para el miércoles alguno pueda estar bien, sino para el siguiente para el Elche".

Mercado
"Hoy se oficializó la salida de Sofian Chakla y Raba estaba hoy en la convocatoria con nosotros. En cuanto a fichajes, no es fácil, pero se está valorando a ver si alguna puede encajar. Salen nombres pero en ningún momento vemos claro que sean idoneos para hacerlo. Entonces, esperaremos hasta última hora a ver si alguna de esas viene de manera positiva y, sino, a recuperar a futbolistas".

Andrei Ratiu
"Vuelve de su cesión Andrei Ratiu, que creemos que ante las carancias que estamos teniendo en banda derecha ahora, el tiene capacidad y ha tenido una experiencia en Holanda para poder verlo, entrenar con nosotros y valorar hasta dónde nos puede ayudar, hasta dónde puede crecer con nosotros, desde su juventud y desde su conocimiento. Luego, esperar hasta última hora, a ver si se da en circunstancias favorables.