Domingo, 31 de enero del 2021 a las 14:21

Arrasate hace un repaso a su enfermería y habla de Moncayola, Canales y el mercado

Convocatoria y bajas
"Vamos con dieciséis jugadores de campo y tres porteros. Recuperamos a Adrián, que es una muy buena noticia y hemos estimado oportuno que viaje Aimar también, con todo lo que eso supone a niveles de protocolo. También hemos tenido casos de Covid-19 en el Promesas y en el juvenil y no es fácil incorporar jugadores al primer equipo, porque es lo que nos faltaría ya. Entoncees, es verdad que tenemos bajas importantes, pero también estoy convencido que vamos a sacar un once competitivo y lo podamos hacer bien mañana".

Repaso a la enfermería
"A Adrián lo recuperamos. A Facundo lo perdemos prácticamente para lo que resta de temporada. El Chimy creo que pronto va a empezar con el grupo. Los demás, espero que sea más pronto que tarde. Lo de Lucas Torró es poquito, lo de Budimir es poquito, Darko sé que cuando empiece a entrenar, en seguida se va a poner, porque es un jugador que nunca deja de hacer las cosas y ha sido más que se le haga el callo ahí en el peroné y, a partir de ahí poder entrar. Yo creo que pronto vamos a tener a esos jugadores, pero también es importante que los que estén ahora no caigan. A ver si dentro de poco podemos optar a tener más variantes porque eso nos hace ser mejores también".

Centrarse en la Liga
"Estamos concienciados de lo que tenemos por delante. Es verdad que después de lo del Granada, que sacamos todo lo que teníamos dentro, al día siguiente nos encontramos con dos lesionados más y el miércoles nos llega el mazazo de la copay otros dos lesionados. No es fácil de digerir, pero ahora nos toca centrarnos en la Liga y mañana es la primera oportunidad. Llevamos una derrota en diez partidos y, sieso es así, es porque hemos tomado cada partido como una oportunidad".

Numerosas bajas
"No podemos empezar a mirar atrás, no sé si sin las bajas sacaríamos el once que vamos a sacar mañana, pero es lo que hay. Soy de mirar hacia adelante, de pensar en quién está disponible y qué es lo mejor para el equipo. En ese aspecto, hemos diseñado un plan y a ver si podemos llevarlo a cabo mañana".

Aspectos a mejorar
"Sabéis un poco el equipo como está últimamente, pero es verdad que tenemos que ser un poco más agresivos con balón, sobre todo fuera de casa. Tener más presencia y, por momentos, apretar un poco más alto, sabiendo que es un rivla a nivel técnico muy bueno y que tiene esa capacidad de superar esa primera linea de presión que, cuando conecta con la linea de tres cuartos, genera peligro. Pero nosotros tenemos que dar un paso para ser más agresivos. Hemos tenido orden, hemos estado bien, pero necesitamos un poquito más".

Canales
"Es un jugador capital para ellos. Un jugador que, prácticamente todo el ataque pasa por él, tiene una gran incidencia en el juego y, además, últimamente, está de dulce y está siendo determinante, haciendo un montón de goles. Es un jugador que yo, personalmente, lo conozco muy bien y si Canales no tiene un buen día o no participa mucho, aumentarían nuestras posibilidades de sacar una victoria o un buen resultado".

Mercado de fichajes
"Todos los días hablo con Braulio, ahora, antes y después. Quedan dos días para terminar el mercado y nuestra obligación es estar atentos. Yo tengo que centrarme en el partido de mañana y ya está la secretaría técnica pendiente un poco estos dos días a ver si podemos mejorar el equipo o no".

Moncayola, ¿es indiscutible?
"Bueno, es un jugador importante. A veces los titulares y los adjetivos se los ponéis vosotros a cada jugador. Yo creo que está siendo importante, está jugando prácticamente todos los partidos y bueno, estoy contento con su rendimiento. Creo que necesitamos de todos y es verdad que últimamente estamos jugando con tres centrocampistas y él está jugando casi todo, pero bueno, tiene que seguir así. Yo creo que es un jugador que ya el año pasado demostró de lo que es capaz y este año está siendo el de su confirmación. Estoy contento, pero llamarlo indiscutible... ya sabéis que esto es por momentos, por picos de forma y bueno, es verdad que ahora está bien y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo".

¿Como evitar tantas lesiones?
"Bueno, siempre valoramos cada lesión... no cada lesión, sino cómo prevenirlas, sobre todo con la fatiga muscular ahora.  Hay mucha gente que igual no es que tenga ningún percance pero sí fatiga muscular y eso hay que medirlo muy bien y hay que valorarlo con los fisios, con los readaptadores y con el médico. Ha sido un enero muy exigente con ocho partidos, pero al final es parte del fútbol también. Nosotros nos centramos en lo nuestro y vosotros seguís a Osasuna, pero todos los equipos tienen un montón de bajas y está siendo un año atípico. Es verdad que nos preocupa y nos ocupa, porque cuando tenemos a todos disponibles somos mucho más poderosos y, ahora mismo, en los últimos dos partidos se nos han caído cuatro jugadores que al final, quieras o no, merman nuestro potencial. En ello estamos y hacemos esa autocrítica porque queremos mejorar, pero no hay una varita mágica, porque necesitamos entrenar y competir bien también. Ley del fútbol".