Domingo, 31 de enero del 2021 a las 17:35

Bordalás, sobre el empate, el debut de Chakla, el sistema y el aspecto ofensivo

¿Se conformó el Getafe con el empate?
"La verdad que no, no sé lo quepensará el entrenador rival, pero te puedo hablar por mí y por el equipo y nosotros siempre afrontamos los partidos para ganar. La idea desde el inicio hasta el último instante ha sido siempre intentar ganar el partido. Sí que es verdad que ha sido un partido trabajo, con poco juego, con muchas faltas... Quizás en ese aspecto puedas tener razón, porque cuando dos equipos se juegan mucho, hay mucha interrupción, muchas faltas y poco juego... pero bueno, eso también es consecuencia del nuevo fútbol, de estar sin público, donde ha habido momentos que no se jugaba. Pero lo hemos intentado, ha sido un partido de pocas ocasiones y las dos más claras las hemos tenido nosotros. Sí que es verdad que ha sido un partido de pocas ocasiones, pero nosotros en todo momento hemos intentado ganar el partido".

Debut de Chakla en defensa de tres
"No hay que olvidar que es un jugador que apenas estuvo con nosotros, un jugador nuevo, compañeros nuevos,.. llegó ayer, entrenó y ha jugado. Tenemos la baja de Djené, la baja de Cabaco, la baja de Chema... solo un central natural disponible y bueno, era un riesgo muy grande. Veníamos de una derrota contundente, de haber encajado con suma facilidad cinco goles y había que ajustarse también a nivel defensivo. Hemos cambiado el dibujo y ha tenido que jugar incluso Timor como tercer central, con el riesgo de meter a un jugador que prácticamente no conocía a sus compañeros. Pero creo que le podemos dar un notable, puesto que no era fácil. Ha estado aplicado, ha estado atento en todo momento, ha neutralizado bien cualquier opción ofensiva del Deportivo Alavés. Sí que es verdad que no han tenido prácticamente ninguna ocasión, pero nos hemos enfrentado a un equipo que venía con la idea de no encajar, acumular muchos futbolistas por detrás del balón y no ha sido fácil para nosotros".

¿A qué sabe el empate?
"Nos sabe a muy poco, porque la idea y el objetivo era ganar el partido. Nos enfrentábamos a un rival con mucha necesidad, un rival directo en estos momentos y no hay que olvidarlo. Está todo igualadísimo, la idea era ganar y no ha podido ser. Ha sido un partido muy trabado como he dicho antes, lo hemos intentado desde el inicio, no hemos encontrado esos espacios que se necesitan para generar las ocasiones y, en definitiva, nos queda un mal sabor de boca. Pensábamos en la victoria y bueno, hay que seguir. Esto va a ser muy difícil hasta el final, de una igualdad manifiesta y tremenda y no va a ser fácil absolutamente para nadie. Ahora hay que recuperarsey pensar en el próximo partido".

¿Preocupa el nivel ofensivo?
"Así es. Tenemos un déficit en el nivel ofensivo si lo comparamos con las temporadas atrás. Sí que es verdad que hay varios equipos con los mismos goles a favor que nosotros, pero estamos en el segundo peor puesto en cuanto a goles a favor. Está el Elche con 16 y nosotros con 17 y eso es un déficit muy grande que tenemos que mejorar. Por eso insistimos en que los jugadores de medio campo hacia adelante tienen que aportar más a nivel ofensivo, porque el equipo les necesita y, obviamente, tenemos que dar un paso al frente en ese aspecto. Yo, cada día, insisto en ello, trabajamos en ello para mejorar esa faceta".