Lunes, 01 de febrero del 2021 a las 00:54

Marcelino, sobre el rendimiento en el segundo tiempo y las rotaciones

Análisis del partido
"Jugamos un primer tiempo alejado de lo que queremos y hemos demostrado que podemos y un segundo tiempo que viene siendo la linea habitual de todos los partidos, salvo el primero contra el Barcelona. Entonces, estoy muy satisfecho por el nivel competitivo del equipo en el segundo tiempo, creo que es de ensalzar el atrevimiento, la decisión, el convencimiento y las dificultades en las que metimos al Barça con un resultado adverso del primer tiempo y, a la vez, no bien jugado. Y bueno, nos indica clarísimamente, el camino que tenemos que seguir, que no es otro que es el del segundo tiempo".

Motivos de un mal primer tiempo
"Primero jugamos contra el Barça, en su campo, que sabemos que es un rival dificilísimo y que aquí, muy pocos equipos logran puntuar. A parte de eso, creo que en el inicio tuvimos una pérdida, nos hicieron la primera ocasión de Leo, desde mi punto de vista, precedido de una falta. Nos incomodamos, estuvimos un poco espesos en lineas generales y nos costó mucho. No nos encontrábamos. Teníamos dificultades con el balón, teníamos dificultades en la presión, llegábamos a muchas zonas un poco tarde y, cuando lo haces contra un equipo del nivel técnico del Barça, pues sufres. Es evidente que sufrimos. A partir del minuto veinte, no en cuanto a ocasiones del Barça, pero nosotros tampoco creamos prácticamente nada. Pisamos poco el área, profundizamos poco..  por lo tanto, el resultado, aunque fuera el Barça era lo lógico. Pero el segundo tiempo fenomenal, muy bueno, de los mejores. Creo que, en ese segundo tiempo, mi sensación de que si hubiéramos empatado al final, el resultado no podría haberse considerado injusto".

Muy buen segundo tiempo
"Sin ninguna duda, el segundo tiempo ha sido muy bueno, muy bueno. Hemos puesto al Barça en muchísimas, muchísimas dificultades. Creo que Unai hizo una muy buena parada a un remate de cabeza de Griezmann, luego e el gol y poco más. Creo que les obligamos mucho a defender, generábamos peligro, sacábamos muchísimos centros laterales, pero no acertamos a culminar. Creo que, en lineas generales, desde mi punto de vista y respetando cualquiero opinión, es que en el segundo tiempo fuimos superiores al Barça y, eso, dice mucho y bien de estos jugadores y de su trabajo. Por lo tanto, estoy muy satisfecho por haber demostrado contra el Barça ese nivel de juego. A la vez, es un claro indicador del camino a seguir".

Rotaciones para la Copa
"Cierto es que hay mucha diferencia entre jugar un partido con cuatro días de distancia, a jugarlo con tres. Entonces, nosotros queríamos intentar poner todos los medios, y los pusimos, para ganar aquí, porque eso nos acercaba a la parte alta de la tabla. Ahora, tenemos hasta el jueves, tiempo suficiente para recuperar a estos jugadores y ser competitivos contra el Betis. Esto no para y, a la vez, queremos competir al máximo nivel en todas las competiciones. Ahora, a descansar e ir a jugar el partido contra el Betis con el único objetivo de ganarlo, que es o que nos permite seguir en la competición".