Lunes, 01 de febrero del 2021 a las 12:46

Lopetegui, sobre Acuña, Navas, Papu Gómez, Idrissi, el Almería y el mercado

Partido de Copa contra el Almería
"La verdad es que es una final. Cada partido en la Copa es una final y hay que afrontarlo como lo que es y, en este caso, ante un buen equipo. Un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene muy buenos jugadores, que tiene un buen entrenador y que ha competido a un nivel muy alto en todos los partidos de Copa, eliminando justamente a dos equipos de Primera y, además, siendo superior durante el partido, que está haciedno también una gran Liga. Creo que tiene jugadores muy, muy interesantes, de mucha calidad técnica y, además, una plantilla muy amplia. Creo que, realmente, estamos ante un buen equipo y, evidentemente, nos lo tomamos como lo que es, una final. Vamos con la intención de ser capaces de superarla, a pesar de todas las dificultades que tenemos. Ser capaces de superarla y de pasara la siguiente ronda que es lo que nos genera ilusión".

Acuña y Navas
"Sí, el parte de guerra es amplio sí, es un parte de guerra difícil, duro, pero vamos a esperar hasta mañana. Hay 24 horas más. La de Acuña es una lesión seria y bueno, estará fuera un tiempo. Navas vamos a esperar también un poco a ver cómo evoluciona, pero hay más jugadores también tocados. Vamos a esperar a mañana y no te voy a nombrar más jugadores porque realmente no te puedo dar más datos hasta mañana a la mañana, a ver cómo amanecen. Pero hoy el parte era duro, porque veníamos de una secuencia de partidos duros y muy exigentes y hemos tenido, en todo este escenario, también la lesión clara y bastante seria de Marcos Acuña".

Papu Gómez
"Bien, bien. Él ha llegado bien a pesar de no haber entrenado el último mes entero con el primer equipo del Atalanta. Se ha cuidado, ha llegado bien y ahora es cuestión de ir acumulando minutos y teniendo esas primeras sensaciones. Pero sus sensaciones son positivas y está a disposición, sin ninguna duda".

Poca preparación para el partido
"Bueno, la recuperación, realmente llevamos muchos partidos jugando cada tres días, con lo cual no hay tiempo nada más que para hacer recuento de los que están preparados para la siguiente batalla. Es la realidad y especialmente hoy. Pero bueno, evidentemente tratamos de preparar, dentro del contexto y de la mejor manera posible, el siguiente partido. Además, por el rival y el tipo de partido e invite que tenemos, así tiene que ser".

El canterano Pablo Pérez
"Jugó quince minutos y viene de una lesión muy larga. Es bueno que vaya cogiendo el punto de forma y minutos con el filial".

El jugador del Almería, Umar Sadiq
"Es un jugador muy interesante, que está haciendo una buena temporada. Ya venía de hacer un trabajo importante en el Partizan también y, realmente, es un chico muy interesante como hay otros muchos jugadores en el Almería, insisto. Es un equipo lleno de muy buenos futbolistas".

Cesión de Idrissi al Ajax
"Lo de Idrissi es lo que tú has dicho. Sé que están hablando pero no sé si todavía no está hecho del todo, creo que están hablando. El chico es cierto que llegó lesionado y que ha tenido pocas apariciones, ha tenido alguna, ha jugado diez partidos. Estaba un poquito mejor y ahora ha decidido intentar buscar una opción donde pueda acumular más minutos, pero todavía tiene que cerrarse esa opción, creo que todavía no está cerrada del todo".

Teme que la Premier se lleve algún jugador
"No, tengo los dedos cruzados para que mañana por la mañana, los qu estén tocados estén recuperados para el partido de Almería. Que podamos disponer del mayor número de jugadores posibles porque el partido lo va a requerir. En eso estamos, en recuperar a los chicos de aquí a mañana todo lo que podamos".

¿Espera algún otro fichaje?
"Lo que pueda esperar o no del mercado, sinceramente, es algo que está fuera de mi juridisción. Dentro de la mía, nuestro mercado, es recuperar de aquí a mañana el mayor número de jugadores posibles de cara a esa final que tenemos en Almería".