Lunes, 01 de febrero del 2021 a las 20:01

Lucas Olaza ya es oficialmente nuevo jugador del Real Valladolid

Real Valladolid y Club Atlético Boca Juniors han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta el final de la temporada de Lucas René Olaza Catrofe (Montevideo -Uruguay-, 21-07-1994), lateral zurdo que completa la plantilla blanquivioleta. Formado en la cantera del River Plate uruguayo e internacional sub20, Lucas Olaza acumula una importante experiencia. En LaLiga, en las filas del Real Club Celta de Vigo, ha disputado un total de 63 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

El Celta de Vigo comunicó a Boca hace varias semanas que se negaba a pagar la cláusula de 4 millones de euros por Lucas Olaza, que se ejecutaría automáticamente si el futbolista disputaba un partido más con la camiseta celeste. Tanto directiva como entrenador insistían en que el rendimiento deportivo de Olaza era notable, su comportamiento ejemplar y en una situación estándar se intentaría afrontar su traspaso. Pero tanto la situación excepcional del mercado como su plaza de extracomunitario convertían en inabordable la operación por la cantidad pactada.

En esta escena entró el Valladolid, pidiendo la cesión de Olaza y llegando a un acuerdo con el propio jugador hace un par de días. Su llegada a Pucela significará que Nacho Martínez vuelve a tener competencia en el laterla zurdo, después de la lesión de larga duración de Raúl Carnero.

Estado de la operación: