Martes, 02 de febrero del 2021 a las 12:29

Monchi habla de Idrissi, Vázquez, En-Nesyri, Koundé y Carlos Fernández

El director general deportivo del Sevilla, Monchi, ha comentado en Canal Sur Radio los últimos movimientos en el mercado de fichajes, que se cerró con la cesión sin opción de compra de Oussama Idrissi al Ajax y la llegada del Papu Gómez en el capítulo de fichajes como única alta en un mes de enero en el que también salió Carlos Fernández traspasado a la Real Sociedad. Concretamente, habló de Idrissi, En-Nesyri y Mudo Vázquez.

Idrissi
"Lo de Idrissi se ha hecho en los últimos tres días. Hubo conversaciones entre jugador, cuerpo técnico y dirección deportiva y todos creíamos que la inversión fue importante y estamos convencidos de que será un jugador importante. Lo mejor era que tuviera los minutos que no tuvo por la pandemia, la lesión y que no ha tenido aquí. Pienso que es la decisión más correcta. Oussama lo reconocía. Viene de estar desde marzo a junio sin jugar, en junio se lesionó y ahora meterse en esa dinámica del equipo... Necesita minutos pero para tener minutos tiene que estar bien, y nosotros no esperamos a nadie. La reflexión ha sido a tres bandas y hemos pensado que lo mejor era que tuviera minutos".

Franco Vázquez
"Franco cuenta para el míster. Ha habido ruido y su posibilidad de salir. Han sido mucho los equipos de Italia, Inglaterra y de España que han preguntado por él. Es distinto a lo que tenemos y él tampoco ha visto nada que le interesara. Soy un enamorado del juego de Franco y de un magnífico profesional".

En-Nesyri
"Lo que nos ofrecieron, no digo que fuera ridículo porque no lo era, pero no llenaba nuestra satisfacción deportivamente, la negociación duró un día. Fuimos tajantes y no hubo segunda oferta. Me gusta más el En-Nesyri del día del Eibar que el día de la Real. La evolución la veo en cómo presiona, cómo apoya al equipo defensivamente. Borja Iglesias, por ejemplo, ha hecho un gol magnífico y ha metido tres goles en dos partidos. Eso son rachas. En dos partidos lleva tres goles. Con Youssef me quedo con eso. Ha metido gol siempre, siempre. Desde en una Copa juvenil, hasta ahora".

Koundé
"No hemos tenido ninguna oferta oficial por Koundé en este mercado".

Carlos Fernández
"Era una crónica ya anunciada. En verano no se fraguó por una serie de circunstancias, y se quedo aparcado pero no cerrado. La Real volvió y se cerró. Cuando en un acuerdo todas las partes están contentas es un éxito".