Martes, 02 de febrero del 2021 a las 14:22

Emery repasa la enfermería y habla de Raba, la Copa, el mercado y los canteranos

Valoración del mercado de fichajes
"Sobre todo, desde la satisfacción de que el club estaba dispuesto y ha estado dispuesto a hacer  los esfuerzos necesarios para mejorar la plantilla en las circunstancias que se requerían. Quiero decir que, lo ha hecho en el sentido que, cuando necesitamos en verano con la lesión de Alberto, cubrirla con Estupiñán, cuando se lesionó Iborra, incorporar muy rápido a Capoue y la salida de Take nos dejaba en la circunstancia de ver si necesitábamos un jugador para suplirle. Las lesiones aceleraron esa sensación de que nos quedábaos algo cortos en circunstancias como las que estamos viviendo últimamente y el club ha hecho el esfuerzo de mirar el mercado, ver si había algo interesante. Al final no ha podido ser y las que no interesaban no las hemos querido mirar. La única sensación final que nos queda es, una vez que lo intentas y que está cerca pero finalmente no se cierra, agradecer el esfuerzo, agradecer el trabajo que se ha hecho y confiar en la gente que está, que también la tenemos. El mercado ha cerrado y no tengo ninguna queja en cuanto a la disposición que ha tenido el club y la disposición en la que quedamos. Sí que es verdad que ahora estamos pasando una racha de ciertas lesiones, debido a la acumulación de partidos, pero tenemos gente joven que estamos dando paso también para que se instalen en el nivel de exigencia y de rendimiento que proponemos".

Raba
"Habló conmigo a última hora para ver si salía o no salía, en función de lo que yo iba a requerir o no de él. Le dije que estaba entrando en las últimas convocatorias, que había participado en Copa contra el Tenerife y el Girona. Es verdad que hay gente delante de él, pero las circunstancias que tenemos ahora eran para que él decidiese quedarse a ayudarnos o a competir a algún club para poder tener también sus minutos y poder adquirir un nivel competitivo bueno en cuanto a participación, sensaciones y confianza. Decidió quedarse y el mercado hac errado".

Partido de Copa contra el Levante
"Mañana tenemos un partido muy importante, muy bonito y muy ilusionante de Copa. Tenemos algunos jugadores que son duda porque tienen algunas molestias, pero tendremos un once y jugadores de garantías como para poder afrontar el partido. Ellos vienen de ganar en Valdebebas, contra el Real Madrid, que les da una capacidad de respeusta anímica y de estado emocional muy alto. Entonces, tienen buenos jugadores y a nosotros siempre nos ponen en complicaciones. Tengo la eliminatoria en un 50%, porque creo que hay muchas lineas para argumentar en el que el partido va a estar muy igualado".

Estado físico de los jugadores: Capoue, Gerard, Foyth, Pino
"Ahora es el momento de mirar cada partido, cómo estamos y en qué condiciones. Los riesgos que podamos asumir ahora, ser consecuentes para después. Entonces, la decisión que se tome irá también encaminada a qué rendimiento podamos tener y qué repercusión negativa podríamos encontrar en algún jugador si asumimos ese riesgo. Entonces, son dudas Foyth, Gerard Moreno, Capoue, Yeremi y vamos a esperar estas 24 horas, porque de un día para otro los jugadores y sus sensaciones pueden ser parecidas o pueden ser literalmente opuestas en cuanto a esas sensaciones para jugar o para no jugar. Entonces, vamosa esperar. De momento, el entrenaminto de hoy nos ha servido para dar algunos pasos más, pero hasta mañana no vamos a poder decidir quiénes pueden estar en el once y quiénes son los que pueden estar en la convocatoria".

Alineación de mañana
"Vamos a intentar tener un once con las virtudes y caracteristicas que nos han hecho fuertes, a nivel de posicionamiento, de tener el control del partido desde esos posicionamientos y tener la posesión. El hecho de podermejorar ciertos aspectos, que nos hagan encontrar de tres cuartos hacia adelante mayor capacidad de atacar su zona defensiva. También adaptarnos a lo que nos van a ofrecer ellos. Es un equipo que tiene muy buen trato del balón, juegan con mucha pausa con el balón, con muy buenas posiciones en el campo. Son difíciles de presionar, que te exigen un gran esfuerzo y un nivel muy alto. Tienen la capacidad de buscarte tus espaldas con buenos pases y con jugadores entre medias. Es un equipo que te obliga a adaparte y de ajustar cómo tienes que posicionarte cuando ellos tengan el balón. Ahí va a estar la clave, en quién de los dos equipos es capaz de marcar las diferencias".

Los jóvenes, Yeremi, Niño y Baena
"Están en la dinámica del primer equipo y, en esa dinámica, están teniendo participación, están teniendo experiencias y están tenindo partidos donde su rendimiento es menor, pero que a la vez acumulan mayor conocimiento en el terreno de juego para poder progresar y crecer. Los partidos, lógicamente van de menor a mayor dificultad, pero ellos tienen que ir dando pasos. Entonces, en la dinámica del primer equipo, en nuestra dinámica, con ciertas dudas por problemas físicos de algunos futbolistas, ellos tienen las mismas opciones que los del primer equipo para jugar. Lo han hecho en la Copa, en la Europa League, en algunos partidos de Liga y mañana también. Al final tenemos que confiar en las posibilidades que tengamos para componer un once y banquillo. En ellos estamos confiando y en ellos tenemos que seguir creyendo".