Martes, 02 de febrero del 2021 a las 14:41

Paco López confirma las bajas y evita dar pistas sobre su once de Copa

Tres bajas
"De Frutos ha hecho la primera parte de entrenamiento pero no estará y Vukcevic sigue en su proceso, igual que Campaña".

Villarreal
"El Villarreal es favorito, está diseñado para este tipo de situaciones, con más experiencia, para luchar arriba. Nosotros, con esa ilusión que tenemos desde el primer partido de Copa, así vamos a afrontar el partido. También con el convencimiento de que tenemos potencial para ganar a cualquiera. Lógicamente sabemos el rival que vamos a tener en frente. El Villarreal sabemos lo que propone, con jugadores de nivel técnico muy alto, gente por fuera muy rápida, con un inicio de juego con Pau que ve muchas cosas desde atrás con una salida muy limpia... Es un equipo con mucha capacidad, vamos a pensar en lo que tenemos nosotros y en hacer las cosas bien. Haciendo las cosas muy bien somos capaces de ganar a cualquier equipo y a uno tan bueno como es el Villarreal.

Rotaciones
"No hay titulares y suplentes en este equipo. Somos conscientes de que hay una cita histórica. Los partidos duran 90 minutos o ciento y pico y lo vamos a tener en cuenta todo para sacar el mejor equipo posible que nos ayude a ganar. Vamos a tenerlo en cuenta absolutamente todo. No tenemos un equipo A y uno B. Es un equipo con muchísima igualdad en sus posiciones. También he repetido la carga que llevan algunos jugadores. Es una cita histórica y vamos a salir con lo mejor para ganar el partido. Los partidos duran noventa y pico e incluso 120. Queremos hacer el mejor partido posible y pasar en una cita tan histórica".

La fuerza del grupo
"Siempre hemos apelado al equipo pero tratamos de hacernos fuertes cobijándonos en el equipo, en darle el rol importante a todo el mundo esté donde esté, que todo el mundo se sienta partícipe es fundamental y clubes como el nuestro se tienen que basar en eso. Con Campaña seríamos más fuertes, como si Bardhi no hubiese estado tanto tiempo fuera. Las alternativas nos han ido bien, pero porqué no vamos a ser igual o más fuertes, pero esto puede pasar y si no eres un equipo con mayúsculas es más complicado".

Salida de Koke Vega al Mallorca
"Lo de Koke Vegas se piensa que es lo mejor para ambos y se ha decidido porque todo el mundo cree que puede jugar y tener los minutos que no tiene aquí".

Alineación
"Vamos a intentar sacar el mejor equipo y aquí todo el mundo hace las cosas bien y trata de esforzarse para jugar y a partir de ahí nosotros los entrenadores cuando tomamos decisiones estamos en lo de siempre. Luego dependiendo del resultado, si no ganamos, me habré equivocado en la alineación y si ganamos habré acertado, como pasó en Valladolid. Los entrenadores, después de visto, todo el mundo es listo y ya lo sabemos".