Martes, 02 de febrero del 2021 a las 20:02

Diego Martínez, sobre Herrera, Milla, Gonalons, Quina, Marín y Messi

Positivo de Yangel Herrera
“Evidentementee, la baja de Yangel junto con las que ya teníamos en esa posición más el desgaste del otro día en una posición clave como es el mediocampo, hace que en cuanto a disponibilidad estemos en una situación límite. Pero es lo que hay, es nuestra realidad, y la tenemos que afrontar como siempre lo hemos hecho, con energía, con positivismo y a competir al máximo desde las posibilidades que tengamos”.

Lesiones de Milla y Gonalons
“La recuperación de ellos dos es más especial. Me gustaría tener una fecha fija, no la tengo y no la puedo dar. Están haciendo lo imposible por poder estar con el equipo, pero creo que las próximas semanas van a ser extremadamente difíciles en el puesto de mediocentro para configurar el equipo y como dice aquel, ‘virgencita déjame como estoy’ y que no haya ningún contratiempo más”.

Fichajes de Domingos Quina y Adrián Marín
“Darles la bienvenida, ayudarles al máximo para que puedan adaptarse lo antes posible. Conocerlos más en relación a qué estado vienen de su preparación y ojalá con nosotros puedan alcanzar su mejor versión en el fútbol profesional. Los necesitamos. Tenemos semanas muy exigentes por delante, pero con la ayuda de todos y jugando en equipo, les haremos frente como siempre lo hemos hecho, con ambición, con humildad y con creencia”.

Valoración del mercado
“Respecto al mercado, dos jugadores más que están aquí, que vienen a ayudarnos y que ojalá puedan adaptarse lo más rápido posible a nuestra dinámica. Para mí, los jugadores de mi equipo son los mejores del mundo y desde esa mentalidad vamos a seguir remando juntos para intentar ganar partidos”.

Alineación
“Hoy tenemos el último entrenamiento, veremos qué sensaciones tenemos. En determinados puestos hay poco donde elegir, pero haremos lo que venimos haciendo habitualmente. Elegiremos aquellos once jugadores que entendamos más oportunos para el partido atendiendo al rival y a nuestras sensaciones. Todos los jugadores, estén o no al máximo, van a dar el máximo mañana”.

Portero titular
“Sí tengo claro quién va a jugar en la portería, pero seguiré con mi costumbre habitual de que los primeros en enterarse sean los jugadores”.

Messi
“Máximo respeto a uno de los mejores jugadores del mundo. No esperemos a que no esté con nosotros para dedicarle todo el cariño y toda la admiración por todo lo que nos ha dado como deportista. Como entrenador he disfrutado tanto viéndole jugar y lo he sufrido tanto cuando me ha tocado enfrentarlo que desde aquí nuestro máximo respeto y admiración; dejémosle tranquilo”.