Martes, 02 de febrero del 2021 a las 23:51

Lopetegui analiza la victoria y valora el debut del Papu Gómez

Buena dinámica del equipo
"La verdad es que hemos jugado un buen partido, hemos competido bien y había que hacerlo. Era la única manera de ganar a un buen Almería. Un equipo muy interesante, con buenos fubtolistas, todos decansados para el partido de Copa, con un buen entrenador, con una muy buena organización defensiva y ofensivamente también muy interesante. La única manera era competir, jugar bien y ser capaces de hacer un buen trabajo. Creo que el equipo lo ha hecho, hemos tenido la paciencia para no desesperarnos, no cometer erroes, porque es importante en este tipo de partidos y hemos marcado en una ocasión. Lo hemos podido hacer en varias más, hemos tenido cuatro o cinco claras y, en definitiva, creo que hemos consguido el pase de manera merecida".

¿Cuál ha sido la clave para conseguir la victoria?
"En general, el partido cómo lo hemos afrontado, con una buena mentalidad, con ambición, con confianza y con trabajo. La clave es eso, no hay un detalle concreto que se pueda considerar clave en un partido. Al final, clave ha sido la mentalidad o la actitud del equipo en todas las circunstancias, tanto con balón como sin balón".

Debut de Papu Gómez
"Bien, positivo. Creo que no era fácil para él, llevaba mes y medio sin jugar un partido oficial, llevaba un mes entrenando con el Atalanta Primavera (B) y encontrarse hoy con unos cuartos de final, con la exigencia de un partido importante y ante un rival importante... Ya en los entrenamientos nos transmitía de que estaba bien, que se había cuidado y creo que ha tenido minutos interesantes y nos ha ayudado en el desarrollo del partido mientras ha estado en el campo".