Miércoles, 03 de febrero del 2021 a las 23:28

Emery analiza la eliminación y explica las secuelas de Peña y Moi

Análisis de la eliminación copera
"Es verdad que podemos empezar por el resultado, por hacer una autocrítica hacia los dos últimos partidos, donde hemos perdido puntos en el último minuto contra la Real Sociedad y hoy una eliminatoria con un bonito acceso a semifinales. Entonces, tenemos que trabajar también, a ver si somos capaces de ser dominadores y controlar el juego y en base a ello, también evitar que el equipo contrario tenga muchas opciones de marcar. También, nosotros, generar llegadas al área, tiros, ocasiones,... sin entrar, pero al final es parte más del juego, porque el resultado al final se nos va. Pero yo se lo he dicho a los jugadores, estoy orgulloso por el trabajo que hemos hecho, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Seguro que habrá cosas para mejorar y para evitar que nos hagan un gol en la  última jugada, pero a la vez estamos construyendo un camino. En ese camino, con firmeza, teníamos puesta hoy mucha ilusión puesta en la Copa, pero la Copa es así, a un partido, donde cualquier error incluso dentro de un contexto donde hay muchas cosas positivas, te puedes quedar en el camino. Perdemos una semifinal, después de un gran esfuerzo en 120 minutos, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer y el equipo ha dado la cara a la hora de afrontar con personalidad el partido. A partir de ahí, a levantarnos rápido y a pensar en el siguiente".

Secuelas
"El camino deja heridos de guerra y algunos heridos importantes, como pudo ser Alberto o Iborra en su momento. Otras lesiones menores, pero que nos dejan por momentos mermados con algunas situaciones importantes en el equipo que todavía no pueden participar por pequeñas lesiones. Eso es lo más duro dentro de que, además de hacer un gran esfuerzo y de dejar esos heridos, no seas capaz de ganar para pasar a la siguiente eliminatoria, con la ilusión puesta. Entonces, te deja dos situaciones, una fuera de la Copa y la otra algunos lesionados. Dejamos a Peña lesionado y Moi se ha ido con alguna molestia y ha habido condicionantes que nos han hecho tomar decisiones buscando lo mejor para el equipo. Pero tenemos que ilusionarnos y volver a retomar la principal competición, que es la Liga, donde tenemos que retomar algunas cosas. El sábado es la oportunidad contra el Elche, toca levantarnos cuanto antes, pasar página, analizarlo, pero pasar página y encontrar nuevas metas, nuevas motivaciones y nuevos objetivos".

¿Qué ha faltado?
"Tomar mejores decisiones antes y durante el camino que luego, al final, según cómo salen se justifican más o menos. Creo que hemos cogido un camino bastante correcto en la previa y durante el partido. Con dos puntas en el segudo tiempo perdíamos algo de centro del campo, pero tampoco teníamos mucho más. Coquelin había hecho un esfuerzo grande y teníamos que cuidarlo un poco. Peña se ha lesionado... Entonces,  buscábamos un poco equilibrar por dentro y hacia adelante, acabando con dos puntas a ver si sacábamos algo, con menos control pero más hacia arriba, con Bacca y Niño. Una vez acabado el partido, puedo hacer autocrítica con ciertas cosas en el juego, que es lo que quiero mejorar. La última acción es un saque directo largo que al final acaba en gol y seguro que algo no hemos hecho bien, ya sea la segunda jugada o porque hemos dejado demasiado espacio a las espaldas... Puedo haber hecho algo mal, pero si volviéramos a una hora antes no creo que hubiera hecho otras cosas".