Jueves, 04 de febrero del 2021 a las 00:52

Diego Martínez, agradecido a sus jugadores a pesar de la eliminación

Sensaciones tras la eliminación
"Creo que no se puede hacer más. Hemos tenido a todo un FC Barcelona, con la diferencia abismal que hay entre ambos equipos... Lo hemos tenido hasta el minuto 87 u 88, que hemos llegado muy cansados después del tremendo esfuerzo del partido. Aún así, después del 2-2 teníamos una acción muy clara de Luis Suárez para pasar a semifinales. Seguimos luchando hasta el final y la verdad es que hemos hecho el partido de la única manera que teníamos alguna opción de ganar al Barcelona. Lamentablemente no ha podido ser pero creo que es para quitarse el sombrero y darle las gracias a estos jugadores".

Trayectoria en Copa
"Creo que ha sido extraordinaria, porque cuando uno se lo deja todo y pierdes contra el Barcelona en una prórroga, yendo ganando durante gran parte del encuentro, creo que eso en sí mismo es un éxito, entendiendo qué tipo de equipo somos y en las circunstancias que llegábamos a este partido. No olvidemos las bajas en cuanto a lesiones en el mediocentro, al cansancio acumulado.. Pero me quedo con lo positivo, los valores que representamos, lo hemos tenido ahí y no ha podido ser por poco tiempo y no justificamos nada. Esto es fútbol, a veces suceden estas cosas y evidentemente habremos cometido errores en esa gestión de esos últimos minutos. Tabién el 1-2 viene de una acción un poco rocambolesca, pero es cierto que Messi hace un pase tremendo a Griezmann... jugadores de un nivel top mundial. Por eso hay que estar tan orgullosos del equipo".

Mensaje a los jugadores
"Lo primero enhorabuena y felicitarles por el esfuerzo. Ahora tenemos que gestionar todos nuestra propia emoción. Ha sido muy cruel, ha sido muy duro, nos hemos visto con el empate e incluso hemos tenido otra con Luis Suárez. Hemos seguido luchando cuando se han puesto por delante en la prórroga, cuando estábamos.... Es que para que veas cómo es el fútbol. Al final, se notaba al final del partido de que las piernas... nos costaba, nos costaba. Por eso esa mentalidad, esa fuerza mental, ese orgullo, ese compromiso, esa solidaridad, ese jugar como equipo. El ser capaz de igualar en noventa minutos la posibilidad de pasar a semifinales ante un equipo de otra dimensión con el que no podemos compararnos... Con todos esos valores me quedo. Es muy grande lo que han hecho estos jugadores".