Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 13:23

Lopetegui, sobre Navas, Acuña, Escudero, Papu, Ocampos, Suso y el Getafe

Partido contra el Getafe
"Espero un partido muy complicado, complejo y duro ante un muy buen equipo que además ha mejorado su plantilla en enero de forma considerable, y ya tenía una plantilla para competir por Europa. Espero un partido durísimo y muy exigente, como son todos los partidos ante el Getafe de Bordalás, que además está en una buena línea fuera de casa. Su derrota en Bilbao creo que fue un accidente y espero un partido muy complejo para nosotros para el que nos tenemos que preparar bien"

Jesús Navas
"Jesús no ha podido entrenar tampoco hoy, con lo cual veremos mañana por la mañana si pudiera estar o no en el entrenamiento matinal, pero hoy no ha podido estar con todos. Veremos, analizaremos mañana, mañana haremos un entrenamiento y veremos si está o no a disposición".

Marcos Acuña
"Marcos tiene una rotura muscular importante y va a estar fuera bastante tiempo".

Escudero
"Escudero ya tiene el alta, ha entrenado con todos y decidiremos un poco en base a las necesidades y también a los estados de forma, lógicamente. Es cierto que lleva mucho tiempo fuera sin jugar, pero está mostrando también un buen nivel en los entrenamiento y decidiremos. Yo creo que ya va a estar a disposición para tirar de él".

Papu Gómez
"Tuvo un rendimiento bueno para el tiempo que llevaba sin jugar".

Pablo Pérez
"Pablo ha entrenado bastante con nosotros, pero ha tenido una lesión muscular que lo ha tenido fuera tres meses y está cogiendo minutos en el filial. Más adelante veremos si nos puede o no nos puede ayudar, como cualquier jugador del filial".

Ocampos, otro gol
"Eso va por momentos, a veces hay más claridad, menos claridad... Hay temas innegociables para con el equipo y ahí ponemos el foco: Lucas nos ayuda en muchísimos aspectos. Si encima nos ayuda en forma de goles, mejor. Estamos encantados con el trabajo de él, igual que en el de otros compañeros. Si falta gol, aportan en otro tipo de tareas, tanto ofensivas como defensivas".

Suso, buen momento
"Ha tenido una evolución importante, llegó en enero el año pasado, se tuvo que adaptar a un ritmo de juego y de entrenamientos y de intensidad diferente de lo que él venía, lo hizo y nos ayudó mucho el año pasado ya y lo sigue haciendo esta temporada. Está totalmente adaptados a nosotros y nosotros a él. Tuvo una lesión al principio de temporada que lo apartó un tiempo, pero lo superó y está fuerte y está bien, con confianza. Y eso es bueno para él y para el equipo".

El Getafe
"Lo que he opinado siempre, que es un equipo que compite fantásticamente, ha incorporado a futbolistas que se han acoplado perfectamente a esa idea, como Aleñá, Kubo y también Chakla. Puede jugar en línea de 5 y en línea de 4. Tenemos que estar preparados, porque además lleva buenos resultados fuera de casa".

Las bajas
"Las bajas siempre son negativas para todos los equipos, también para nosotros. Y tratamos de buscar las decisiones siempre en bien del equipo. Las bajas nunca son positivas ni bienvenidas, y máxime en un escenario de jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Trataremos de gestionarlo lo mejor y todos los futbolistas tienen que estar con las orejas tiesas y la palabra equipo tiene que estar por encima de todo".