Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 13:48

Emery habla de Gerard, Foyth, Costa, Raba, Baena y el Elche

Estado físico de los lesionados/tocados
"Vamos a hacer un entrenamiento esta tarde, prácticamente de recuperación para evaluar cómo están los futbolistas después del último partido, a nivel físico, de molestias musculares y cómo están los jugadores que no pudieron participar, para poder tomar la decisión de cara a mañana en Elche. Sí que es verdad que los jugadors que están incorporándose han tenido poco entrenamiento, porque ayer hicimos un entrenaminto de recuperación y participaron el resto pero fue bastante más bajo de lo normal y hoy también solo haremos un entrenamiento solo de evaluar. Entonces, no se si habrá muchos cambios en cuanto a los disponibles respecto al miércoles, pero sí que hoy es el último entrenamiento, luego mañana el viaje... las últimas horas van a ser importantes para tomar la decisión con los jugadores que están con molestias y los que hicieron el otro día muchos minutos, algunos 120".

El partido contra el Elche
"La verdad es que, desde la dificultad que conlleva ganar cada partido, analizamos y vemos cómo están ellos, pero cómo han respondido también ellos antes, en diferentes tipos de partidos y en diferentes tipos de momentos. Entonces, viendo lo reciente, perdieron en casa contra el Barcelona, perdieron contra el Getafe, empataron contra el Real Madrid, empataron contra Osasuna... El partido contra nosotros, yendo un poco más lejos, hicieron un gran partido, muy defensivo, pero que nos concedieron solamente dos ocasiones en noventa minutos para que fuéramos muy efectivos y ganar el partido. Entonces, ese elche puede ser de diferentes maneras mañana, pero nosotros esperamos el mejor Elche, muy motivados porque su momento no es bueno y con ganas de agarrarse a Primera División. Creo que va a ser un Elche que a nivel de motivación y de planteamiento va a ser de alta exigencia".

Aspectos a mejorar
"Hay algunos jugadores que en el uno contra uno, tanto Samu como Yeremi, si no están disponibles, son ellos los que nos pueden dar ese uno contra uno por fuera. Tenemos jugadores para intentar entrar desde segunda linea. Muchas llegadas con Pedraza, con Estupiñán. En banda derecha es verdad que la lesión de Peña, que mañana creemos que no va a poder estar, la situación de utilizar otro jugador para llegar al espacio. Luego, el hecho de utilizar un punta o dos puntas, pero siempre sacando rédito de ellos. Por momentos un punta y por momento dos puntas. Pero esas mejoras tienen que ir a nivel colectivo, no solo individual".

Gerard
"Tenemos la opción de tener una incorporación más si Gerard sigue su proceso de evolución favorable para que mañana pueda estar más cerca de poder estar en el terreno de juego. Nos puede dar diferentes alternativas".

Lateral derecho: Foyth o Costa
"La verdad es que esa situación es la que más vueltas le estamos dando. Peña ha tenido que repetir muchos minutos y el otro día, al final, rompió. Entonces, la situación de Juan Foyth creo que nos da un equilibrio a ciertas cosas en esa posición que necesitamos en muchos momentos, pero restamos tener un jugador que pueda incorporarse de segunda linea y ser una baza ofensiva. Pero Foyth es la princial opción que manejamos para encontrar solidez. A partir de ahí, si queremos más profundiad, sería  colocar un izquierdo jugando en la derecha. Ya lo hicimos en Tenerife con Jaume, ha repetido en esa posición. Tenemos a Pedraza y Pervis que están bien y podríamos valorarlo".

Extremo derecho: alternativas de Baena y Raba
"Hemos utilizado a Baena y hubo cosas buenas por ese lado. También tenemos un jugador que se ha quedado como Raba y tenemos la oportundiad de tenerlo, darle la posibilidad. Puede ser otra alternativa y tenemos que abrir esos abanicos de posibilidades, exigiendo, empujando al jugador para que pueda desarrollarse al partir de ahí".