Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 14:33

Almirón descarta a Fidel y habla de Helibelton Palacios y el Villarreal

Fidel
"No va a jugar este partido".

Helibelton Palacios
"Se verá con los entrenamientos y los partidos a ver cómo está. Él ha jugado de lateral, es su puesto natural, pero lo ha hecho en algún partido de central con Colombia y en Atlético, con Osorio y conmigo algún partido, como tercer central. Tiene buena salida, es rápido, tiene buena marca y facilita la salida desde atrás con cambio de ritmo. Eso te da la opción de tener diferentes variantes de inicio o para ir cambiando durante el partido. Veremos cómo llega, como se integra al plantel, pero físicamente no tengo dudas de que lo hará rápidamnte. Dependerá del rival, de cómo se juegue y cómo se pueda ensablar y en qué puesto. Eso dependerá de alguna lesión, que siempre se da en el fútbol y la competencia es buena para tener opciones para elegir. Son diferentes características con Barragán y Cifu, nos van a servir".

¿No puede ocurrir con Helibelton algo similar a Lucumí o Sánchez Miño?
"Son diferentes jugadores, diferentes personas, diferentes características, el nivel de cada uno... Juan venía de una parada muy larga y le costó. Lucumí algo parecido, entonces... se fue ensamblando el plantel, son chicos que han aportado mucho, a alguno le costó jugar.. pero creo que Helibelton nos va a aportar muchísimas cosas, lo irán viendo ustedes"-

Opción de jugar con dos delanteros
"Es una posibilidad que jugemos así. Uno puede jugar jugadores más ofensivos, pero nos tenemos que comprometer a la hora de defender. Estamos compitiendo con equipos de élite, con grandes jugadores y mucho recorrido en Primera. Son el tercer equipo con mejor posesión y eso quiere decir que técnicamente tienen mucha movilidad y los jugadores tienen los conceptos técnicos clarísimos de cómo jugar. Entonces, cuando uno puede llegar a intentar buscar una idea diferente, también hay un compromiso de todos de cuándo no se tiene la pelota. Cuando hay un compromiso total de todos, uno está más cerca de afianzarse en cualquier idea".

Villarreal
"Obviamente es un gran equipo. Es el partido que tenemos que ganar para que estemos tranquilos. Todos los equipos en Primera División son muy difíciles y este equipo viene de caer derrotado a mitad de semana, con un gran esfuerzo físico también, porque enfrentó a un buen equipo y fue un partido muy parejo. Pero tiene jugadores de jerarquía, un técnico de jerarquía y ya nos tocó jugar con ellos, que empatamos 0-0 e hicimos un gran partido de visitante, con una manera de jugar diferente. Espero que mañana se pueda hacer un buen partido, creo que estamos cerca de hacerlo y, sobre todo, de obtener resultados que es lo que necesita el jugador sobre todo, porque obteniendo un buen resultado las cosas se pueden llegar a acomodar y se analizan de otra manera todo".