Domingo, 07 de febrero del 2021 a las 13:30

Simeone habla de Carrasco, Saúl, Llorente y el Celta

Carrasco
?"El doctor nos estuvo contando cómo son los protocolos a respetar de parte de la Liga y, en consecuencia, el Atlético de Madrid se comportará para ver si Carrasco puede estar con nosotros por la tarde".

Positivos por Covid-19
"En consecuencia de todo lo que va sucediendo lo vengo diciendo de hace mucho. Nos tenemos que adaptar a lo que sucede, nos tenemos que adaptar a lo que va pasando, ya sea con el Covid, con alguna lesión, sanción o lo que sea y bueno, buscar las soluciones, que es lo que cuenta, con los futbolistas que están a disposición".

El Celta de Coudet
"Ante todo, creo que la llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad, mucha más fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mucho más contundente. Con una velocidad en la presión a la pérdida de la pelota importante, en un posicionamiento para presionarte en campo tuyo agobiante, donde las características dee los futbolistas que siempre tuvo el Celta es muy buena y, eso, genera que estén mucho más cerca de tu portería en la recuperación de la pelota. Seguramente, también la confianza. Al equipo se le ve que arrancó muy bien, después tuvo un bajón y ahora está nuevamente compitiendo al mismo nivel. Claro está que, la ausencia de Aspas en aquel momento, seguramente pudo haber perjudicado un poco el volumen de juego que tiene el equipo y la personalidad. El equipo tiene claro a lo que juega, quiere ser protagonista y nos vamos a encontrar un rival que, obviamente, tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos par poder hacerle daño".

Saúl de lateral
"Yo creo que, lo primero de todo, los futbolistas necesitan jugar y, a partir de jugar, evidentemente van tomando confianza. A partir de la confianza, que te la da los minutos y, sobre todo, la seguridad que tengas en vos mismo, genera que te sigas manteniendo dentro del equipo. Podemos jugar con Saúl ahí como lo hicimos en Cádiz, puede jugar Lodi como lateral con Sime en el otro lado y estas son las situaciones que estamos valorando, en consecuencia también del rival y pensando en buscar llevar el partido donde queremos".

Marcos Llorente de lateral
"Siempre digo que, cuando un futbolista está con confianza, puede jugar en cualquier lugar, ya que obviamente siempre que sea mediocampista sobre todo y tiene virtudes como las quee puede tener, en este caso, Marcos, puede ocupar distintos lugares debido a su confianza y a las características del futbolista. Pero también lo hizo Saúl, no se olviden de Saúl, de Koke, de Thomas en su momento... Han cambiado su situación por sus características para darnos situaciones de juego diferente. Thomas también jugó de delanero cuando estuvo, de lateral derecho... Saúl ha jugado de todo, Koke hace ocho años vino empezando de medio, corriendose a la izquierda, terminando como pivote, jugando como tercer delantero por dentro... Cuando el jugador está con confianza y, obviamente, tiene características para poder utilizarlo en distintos lugares, puede jugar, claro está".

Muchos positivos por Covid-19
"Estamos en un momento donde te puedes jugar lo máximo que puedas y cualquier situación puede generar que te toque contagiarte. Evidentemente nos ha tocado a todos, a mí me tocó y nada, a esperar resolverlo de la mejor manera con el grupo, con el equipo y que los chicos vuelvan lo más rápido posible, obviamente intentando de parte de nosotros como sociedad, intentar cuidarnos como los indican los protocolos. Pero hay veces que, por más que te cuides, te tiene que tocar y te toca".

Sacar el balón jugado desde atrás
"Siempre, en base a las características de los futbolistas que podemos encontrar dentro del posible once, trabajamos en consecuencia de sus virtudes.Queremos potenciar las virtudes de los futbolistas que tenemos. En consecuencia, a veces las trabajamos más y, a veces, buscamos potenciar las virtudes que tienen otras características de los defensores con los que nos toca jugar. Hoy en día todos se preocupan por cómo tener superioridad, cómo romper la presión del rival, cómo generar un movimiento malo del rival para ganar espacios adelante y bueno, todos trabajan en esas situaciones, que pueden llegar de distintas maneras. Haciendo muchos pases, saltando la jugada, teniendo buen juego aéreo, ganando segunda jugada... considero que todos los entrenadores, no yo solo, buscamos en los futbolistas que tenemos dentro del campo, potenciar sus virtudes para ir en búsqueda de lo que queremos".