Martes, 09 de febrero del 2021 a las 12:47

Lopetegui habla de Navas, Ocampos, Koundé, las bajas y el Barcelona

Partido de Copa
"Bueno, la eliminatoria que tenemos es muy bonita, que nos ilusiona mucho. Un partido bonito, precioso, atractivo, exigente, como no puede ser de otra manera. Una semifinal y ante un rival como el FC Barcelona que, ademá, está en un momento muy bueno y por supuesto quee somos conscientes de la exigencia, de la dificultad y, también, de la ilusión que nos genera ser capaces de superar esa dificultad. Ahí nos centramos. Va a ser complicada, compleja, pero tenemos la sana intención de ser capaces de superar esa dificultad y de competir a un equipo como el Barcelona".

Jesús Navas y estado físico
"Jesús no va a estar disponible. La lesión... médicamente son los doctores los que te la tienen que explicar más técnicamente que yo. Tiene una serie de molestias que se están tratando y que, lógicamente, hasta que no remitan, no puede volver a estar a disposición, lógicamente. Ojalá que sea cuanto antes".

Lesionados
"Navas, Óscar, Ocampos y Acuña. Tenemos bastantes bajas desgraciadamente y ojalá que, poco a poco y cuanto antes, se vayan incoprorando al grupo porque los vamos a necesitar a todos, sin ninguna duda".

Estado físico de la plantilla
"El estado físico de la plantilla... todos somos conscientes de las exigencias de la temporada que tenemos, jugando cada tres días desde el dieciocho de septiembre y con cinco días de vacaciones que ha habido de descanso después de una temporada tan exigente como la anterior. Ese es el contexto que no podemos variar y es el que existe. Es duro para todos, especialmente para los equipos como nosotros que hemos tenido cinco días de vacaciones y poco más, pero ese es el contexto que, insisto, no se puede cambiar. Tenemos que centrarnos en nuestra respuesta que nosotros tenemos que hacer, en las alternativas, en los recursos y en la ilusión que nos generan todas las competiciones, por supuesto ahora esta. Es a través de esa ilusión que tenemos que ser capaces de movilizar todo lo mejor de nosotros mismos. Eso es lo que tratamos de hacer".

Ocampos
"Claro que es importante. Va a estar un tiempo importante fuera de los campos y de los terrenos de juego y en un momento importante de la temporada, eso está claro. La lesión en sí es importante".

Cómo afecta la baja de Ocampos
"Todos somos conscientes de que Lucas es un jugador importante para nosotros y que ha jugado prácticamente todos los partidos en los que ha estado disponible, al igual que algún otro compañero que ahora mismo no está. Pero nosotros, lamentando las bajas que, evidentemente se lamentan, tampoco podemos pararnos ahí. Tenemos que mirar siempre en las soluciones y en dar la confianza a los jugadores que estén. En este caso Lucas no va a estar por un tiempo y los que van a ser protagonistas van a ser los que sí que están. A partir de ahí, de poco vale lamentarnos o mirar para atrás, sino intentar dar la confianza y buscar soluciones a los problemas que en forma de lesión, están aparciendo, a veces por covid y a veces por lesión, pero que nos están castigando. Es fruto de la competición y del año tan particular, también del propio fútbol. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos e insisto, tener plena confianza en los chicos que van a suplir y van a ser protagonistas. Eso es todo lo que te puedo contestar".

Koundé
"Jules es un chico que lleva ya dos años con nosotros, que ha progresado y ha crecido y que, lógicamente, tiene que seguir creciendo por la juventud y por las condiciones que tiene. También, por lo que ama su profesión y por lo que le gusta el fútbol. No solamente es una cuestión de condiciones sino también de mentalidad. Tiene una mentalidad correcta que, seguramente, le va a hacer seguir progresando en su rendimiento sin ninguna duda".

Ilusión
"Insistir en la ilusión que nos generan todas las competiciones en las que estamos compitiendo y ahora toca una semifinal de Copa, insisto, ante un equipo como el Barcelona. Al margen de que fuera o no el Barcelona, es la propia ilusión de jugar una ilusión de jugar una semifinal. Todo el mundo está con esa ilusión y el equipo tratando de estar lo más preparado posible para afrontar el reto y la exigencia de un partido y un rival como el de mañana. En eso es en loque estamos enfocados".

El Barcelona
"Ya he comentado antes que creo que ellos están en un buen momento, no solo Messi. Evidentemente, hay bastantes futbolistas que están a un nivel muy alto. Evidentemente, son futbolistas del FC Barcelona y el nivel que tienen es evidente. Yo creo que, insisto, ellos están en un buen momento y creo que nosotros también. Eso es lo que pienso y, a partir de ahí, creo que será un buen partido de fútbol, lógicamentee con el aliciente de una semifinal y con la exigencia de un partido ya de por sí con la exigencia del rivla y de lo que supon jugar una semifinal. Eso es lo que esero".

Discusión con Bordalás
"Yo todo lo que tenía que decir al respcto al partido de Liga ya lo comenté en la rueda de prensa posterior. Estamos totalmente enfocados en un partido precioso, importante y exigente como es el de mañana y aquí, en todo caso, la única víctima que ha habido aquí es Lucas Ocampos".