Miércoles, 10 de febrero del 2021 a las 23:44

Lopetegui moverá su once contra el Huesca para llegar frescos al Borussia

Sevilla y Barcelona disputaron este miércoles en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y, precisamente, son los dos equipos españoles que la próxima semana iniciarán los octavos de final de la Champions League. Tras lograr la victoria contra el conjunto culé, el objetivo de Lopetegui será llegar al partido del miércoles contra el conjunto alemán con su mejor once intacto y en plenas condiciones físicas, por lo que todo apunta a que este fin de semana habrá varias rotaciones para recibir al Huesca en el Sánchez Pizjuán.

En portería no parece que pueda haber modificaciones, pues la posición de portero no sufre tanto desgaste y, además, Vaclik sale de una lesión que le ha dejado fuera unos dos meses. Es cierto que en algún momento tendrá que tener el portero checo su oportunidad, pero parece prematuro tan solo una semana después de recibir el alta médica, por lo que salvo contratiempo, Bono será el  portero titular en Liga y Champions.

Para el lateral derecho todo está pendiente de cómo llegue Jesús Navas a la cita, pero también parece claro que en ningún momento se le va a forzar, pues la prioridad es que, si llega, lo haga en plenas condiciones para disputar el partido contra el Borussia Dortmund. De esta forma, Aleix Vidal tiene muchas opciones de seguir en el once para recibir al conjunto altoaragonés.

También hay dudas sobre qué ocurrirá en el lateral izquierdo, pues el sustituto del lesionado Acuña, Sergio Escudero, ha terminado hoy sobrecargado del aductor, por lo que está pendiente de evolución de cara al sábado. Si tuviera un mínimo de riesgo, todo apunta a que Lopetegui no le forzará y optará por alinear a Rekik en el lateral.

El centro de la defensa parece la menos propensa a rotar, debido a que tanto Diego Carlos como Koundé sufren muy poco desgaste físico en los partidos y son auténticos portentos, capaces de aguantar una larga serie de encuentros consecutivos cada tres días sin bajar el rendimiento. Cierto es que no deberíamos descartar del todo a Sergi Gómez, pero si ocurre, será más por darle minutos y mantenerle enchufado que porque Koundé o Diego Carlos necesiten descanso.

Más dudas hay en el pivote defensivo, donde Fernando Reges y Nemanja Gudelj suelen alternar constantemente la posición cuando se avecinan partidos cada tres días. Fernando jugó los cuartos de Copa, Gudelj lo hizo en la jornada 22, Fernando volvió al once en la ida de las semifinales de Copa y... ¿será nuevamente turno de Gudelj en la J23 para, luego, que Fernando juegue frente al Borussia?

En la zona creativa del centro del campo hay siempre tres jugadores para dos posiciones donde difícilmente uno de los tres juega siempre tres partidos consecutivos. De esta forma, entre Jordan, Rakitic y Óliver, suele descansar quien viene de disptuar los dos anteriores, de la misma forma que entra en el once el que viene de descansar. Esto no es un patrón que se siga al pie de la letra, pero sí se cumple en el 80% de las veces que Lopetegui realiza rotaciones. De esta forma Óliver, que ha sido suplente en las semifinales de Copa, volvería al once de Liga y acompañaría a Rakitic, que estuvo sancionado en la jornada 22. La lógica dice que le tocaría descanso a Jordan, luego ya lo que decida Lopetegui es otra cosa....

En los dos extremos y con la baja de Ocampos, todo queda en manos Suso, Papu Gómez y Munir. Al igual que ocurre con los dos interiores, va a ser difícil ver a un jugador disputar tres partidos consecutivos en una semana, por lo que esta vez, Suso tiene todas las papeletas para descansar. Munir, que ha sido suplente en Copa, saldría de inicio el fin de semana y Papu, que ha jugado 60 minutos, podría acompañarle, aunque también podría escorar a En-Nesyri a banda si el ex de Atalanta no puede aguantar el ritmo en dos partidos seguidos tras su larga inactividad.

Por último queda la zona de la delantera, donde si Lopetegui no se interpone a la lógica rotacional, le llega el turno a Luuk de Jong. Teniendo en cuenta que En-Nesyri es el delantero del once de gala que ha jugado en la ida de semifinales y que también podría serlo en la ida de los octavos de Champions, el holandés sería el titular contra el Huesca. Luego está la opción de que Lopetegui prefiera a De Jong contra los alemanes, una opción que aunque parezca poco probable, explicaría el motivo por el cual cambió al marroquí en el minuto 68 del partido de semifinales de Copa.

De esta forma, el Sevilla arranca un tramo del calendario donde se avecinan muchos cambios en las alineaciones de Liga. El once de gala va a estar siempre guardado para el partido de Champions mientras que los partidos de liga anteriores se disputarán siempre con un once compuesto por varias piezas alternativas.