Jueves, 11 de febrero del 2021 a las 00:51

Lopetegui, sobre Koundé, Bono, Jordan y la exigencia del calendario

Valoración del partido
"Estamos en un descanso de una eliminatoria y queda la mitad como mínimo y, lógicamente, queda lo más complicado y lo más difícil. Conocemos perfectamente al rival al que nos enfrentamos, es un equipo espectacular, con futbolistas que son los mejores del mundo en sus puestos y están en un estado de forma muy bueno muchos de ellos. Sin ninguna duda que nos queda lo más complejo, sin dudarlo. A partir de ahí, claro que los chicos han hecho un buen trabajo, porque para competir al Barcelona hay que estar a un gran nivel en todo. El equipo lo ha hecho a nivel ofensivo y a nivel defensivo. Lógicamente, ellos han tenido alguna opción para poder marcar y nosotros también. Ha sido un partido bonito entre dos partidos que quieren jugar al fútbol y quieren buscar la portería contraria. Ese es un poco el resumen, queda mucho todavía y ahora a centrarnos, a aparcar esta competición y a centrarnos en el partido del Huesca"

Partidazo de Koundé
"Es un chico muy joven, que está creciendo y que está teniendo mucha continuidad en estos dos años, en su crecimiento y en su formación. Tiene muy buenas condiciones y muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir creciendo. Cuando el equipo está bien, todos los jugadores salen bien en la foto, pero no me quedo con el gol de Jules, me quedo con su trabajo defensivo, con la actitud, con la concentración y con todo lo que nos da. Al igual que el resto de sus compañeros que han hecho un muy buen trabajo todos".

Bono
"Bono ha hecho dos muy buenas paradas, una además al principio con 0-0 y otra al final una falta a Leo. Bueno, la verdad es que ha estado en la linea del equipo, a un nivel muy alto. Pero es que es la única manera de competir contra el Barcelona, estando a un nivel muy alto todos, sin ninguna duda, sino es muy complicado. Aún así, ellos te puden ganar, porque son equipos muy buenos e, insisto, tiene a los mejores futbolistas del mundo y al mejor del mundo indiscutiblemente y en otras posiciones también a muchos que son de lo mejorcito del mundo. Además creo especialmente que el Barcelona está en un momento muy bueno, muy dulce de confianza y eso le hace más complicado, sin ninguna duda".

El cambio de Joan Jordan
"Los cambios se deben a las tarjetas y también al desgaste. Llevamos un desgaste importantísimo y tenemos que tratar de optimizar todos los recursos que tenemos en la plalntilla. Estamos ahora mismo además, con bastantes lsionados y jugamos cada tres días, llevamos así desde el 18 de septimbre. Lo repito mucho pero es la ralidad y afortunadamente, porque jugar unas semifinales de Copa ya es muy complejo y muy difícil, solamente llegan cuatro equipos pero, lógicamente, hay mucho desgaste. El desgaste y la terjeta que tenía condicionó un poco se final del partido y el cambio".

El equipo rindió a pesar de las bajas de Navas, Acuña y Ocampos
"Sí, teníamos bajas los dos equipos. Ellos tenían las bajas de los dos centrales en su once titular, seguramente, pero el resto estaban todos. Nosotros también teníamos alguna baja importante, sin ninguna duda. Pero yo creo que, a estas alturas de temporada y con el desgaste que tenemos todos, eso es una situación que la sufrimos todos los equipos. Lo importante es que los chicos que han salido en nuestro caso, han estado a buen nivel, han hecho un muy buen trabajo, han ayduado al equipo y asi tiene que seguir siendo, porque en tres días jugamos el partido más comlejo de la semana que será el Huesca y tenemos que centrarnos y mentalizarnos en él".

Calendario apretadísimo y exigencia física
"Los chicos siguen tenindo dos piernas y dos pulmones que hace veinte años, pero evidentemente ahora se juegan el doble de partidos, es una realidad. También es cierto que hay más cuidados, pero este año especialmente tenemos una densidad altísima de partidos, porque estamos compitiendo afortunadamente en tres competicions pero con dos meses menos de competición. Evidentemente, eso hace que el calendario sea una auténtica locura y nosotros venimos de tener solamente cinco días de vacaciones después de un año tremendamente intendo. Ese es el contexto, ahora nos toca prepararnos para lo único que podemos hacer, intentar dar nuestra mejor respuesta een cada momento y centrarmos en lo que podemos hacer".