Jueves, 11 de febrero del 2021 a las 13:21

Almirón, sobre Fidel, Nino, Palacios, el Celta y el mercado de parados

Sensaciones tras la semana
"Creo que el equipo tuvo buenas sensaciones en Villarreal, no era fácil darle la vuelta a un 2-0. Así que el equipo lo hizo bien y quedó una buena sensación entre los jugadores, por el resultado y las formas. Se van sumando a la dinámica esta semana chicos que estaban suspendidos y algún lesionado que también se va incorporando. El grupo trabaja bien, hay una competencia mucho más fuerte por los puestos, porque hay enfrentamientos en los entrenamientos que son más propios a los partidos de primera división, así que eso hace qu mejore la competencia. Así que bien, veo a los jugadores entusiasmados, con muchas ganas de afrontar este partido, sabiendo que es difícil pero los veo bien".

Fidel y Nino
"Sí, están descartados, no llegan a incorporarse. Fidel está muy bien, no quisimos arriesgar a adelantar los tiempos, pero está bastante bien. Nino está con una molestia, sigue apartado del grupo pero no es grave".

Helibelton Palacios, ¿convocado?
"Helibelton posiblemente viaje con el grupo. Estamos esprando a que lo habiliten, así que es cuestión de momentos y seguramente va a viajar con el grupo. De a poco se van sumando y solo faltan Fidel, Nino y Jony para que se incorporen y estemos todos completos".

Estado físico de Helibelton
"Es difícil saberlo, porque Helibelton viene de dos meses sin jugar y los entrenamientos se ha incorporado hace poco. Es físicamente muy fuerte, un jugador que no sufre lesiones y cuando lo tuve en Colombia jugó todos los partidos y todos los minutos. En ese sentido, confío en que físicamente no tendrá problemas para adaptarse, pero hay que ir probándolo en los entrenamientos y en los partidos, porque ha llegado recién. Pero puede viajar, está en buenas condiciones pero obviamente todavía no de titular".

Estado físico de Carrillo
"Bien, terminó cansado del partido pasado después de tanto tiempo sin jugar de inicio. Fue intenso el partido y lo hizo bien, hasta el momento que estuvo en la cancha estuvo bastante participativo y cuando se cansó salió. Pero esta semana se recuperó, ya está en condiciones de jugar".

¿Se siguen buscando fichajes?
"Estoy conectado con el propietario y están buscando. Hay opciones todavía, pero bueno, no son tantas pero hay que... se está negociando seguramente con algún jugador. Quedan dos fichas y hay que aprovcharlas, pero hay que elegir bien, así que están en ese proceso".

El Celta
"Seguramente, después del buen resultado que sacaron sobre la hora contra el Atlético de Madrid, anímicamente Eso siempre es importante para cualquier equipo, rescatar algún punto contra un equipo puntero. Tiene buen equipo, buenos jugadores con mucha experiencia en Primera División. Los enfrentamos aquí y el partido estuvo bastante parejo, pero con otro entrenador. Pero bueno, no ha variado mucho en su juego, aunque sí ha sacado resultados con el cambio de entrenador. Es un buen equipo, conozco bien al Chacho y creo que le ha dado una dinámica importante a su equipo y bueno, cada partido en Primera división son diferentes, son difíciles. Así que bueno, vamos a una cancha difícil, contra un rival que juega bien, pero nosotros estamos bien así que seguramente vamos a hacer un buen partido".

¿Salir con el balón jugado o en largo?
"Depende mucho de si uno analiza noventa minutos de juego, se dieron varias situaciones. El hecho de salir jugando de atrás depende mucho de la presión del rival, de las opciones que uno tenga. Creo que la búsqueda es esa, intentar salir jugando desde atrás, pero si hay presión y tenemos opción de jugar en largo para buscar la segunda opción, también es válida. No hay una sola manera de jugar, depende mucho de lo que te ofrece el rival y de los jugadores que hay en cancha. Los jugadores interpretan y trabajan las dos situaciones, depende de cómo se dé el contexto del partido, pero la idea es jugar con el mismo equipo, seguramente".