Jueves, 11 de febrero del 2021 a las 16:33

Sergio se rectifica y habla de Plano, Guardiola, Janko, Jota, Kodro, Bryan Gil y el Eibar

Se corrige tras insinuar que los jugadores le estaban haciendo la cama
"Lo que te puedo decir es que los chicos, con las dos reuniones que hemos tenido, nos han demostrado que las sensaciones que podíamos tener después del partido contra el Alavés y lo que yo dije después, no estaban en lo correcto. Nos han demostrado una energía vital, nos han demostrado un compromiso brutal con nosotros, nos han demostrado las ganas que tienen de sacar esta situación en la que estamos empezando a entrar ahora y eso nos ha llenado de energía. Nos ha demostrado la realidad que estábamos viviendo. Es verdad que quizás nos confundió esa mala sensación del partido, me confundió la mala sensación del Huesca y me dejé llevar por una sensación muy rápida después de ese mal partido. Pero ha sido verles a la cara, recuperar energía y me han demostrado que el que no estuvo acertado en esas declaraciones fui yo, porque ellos me han demostrado todo lo contrario, que están con nosotros, que quieren hacerlo con nosotros y que van a hacerlo con nosotros".

Bajas: se suma Plano
"Tenemos por sanción a Fede San Emeterio, a Rubén Alcaraz y a Joaquín Fernández. Tenemos por lesión a El Yamiq, Javi Sánchez y Óscar Plano, que tiene unos problmas en el menisco que no le han dejado entrenar bien y vamos a ver cómo evoluciona y lo que pasa con él. Luego, las conocidas de Raúl Carnero, Marcos André y Kiko Olivas, pro esos ya los conoceis.

Recupera a Guardiola, Janko y Jota
"Por suerte o para bien, recupramos a Sergi Guardiola, que ha tenido bunas sensaciones y ha entrenado bien y también recuperamos a Jota y Janko, que ya están bastante bien para poder participar, no para noventa pero sí para 60 o 70... Empiezan a tener buenas sensaciones después de uno estar lesionado y otro estar con el Covid".

Kodro
"Kodro es un futbolista que conocemos, que viene con muchísimas ganas de rebelarse. Hemos visto el hambre que tiene, lo que nos puede dar. Le gusta mucho venir a recibir y le decimos que no venga tanto, que esté un poco más en la zona de delantero. Tiene mucha calidad en el primer remate, tanto de interior como de cabeza en esos centros latrales y creo qu es una alternativa buena para poder compelementar tanto con Shon como con Sergi. Ojala decidamos siempre con dos de los tres, estemos acertados con ellos y, sino, el que salga nos dé el plus y nos puda dar lo que le pueda faltar al compañero que está en el campo".

Bryan Gil
"Plan especial no. Sabemos que está a un gran nivel, que es un surtido importante para esos centros laterales, ese uno contra uno, un chaval que está desequilibrando mucho. Nosotros entendemos que su pareja va a estar a ese nivel, lo hemos trabajado, se va a perfilar bien, va a estar encima de él y va a estar más acertado que él. Tenemos que ir pensando que vamos a solventar esa situación y todas las que el Eibar nos va a plantear. A partir de ahí veremos que pensar, pero estoy convencido que a quien pongamos ahí se lo va a poner muy difícll, entendiendo que él está a un gran nivel".

El Eibar
"Es un partido donde conocemos el estilo de Mendilibar, conocemos las virtudes del Eibar, sabemos cómo aprietan en campo contrario, sabemos cómo le gustan los centros laterales, cómo sus dos puntas son muy importantes para su funcionamiento. Sabemos el potente saque de Dmitrovic, las sgundas jugadas, el balón por fuera... Bueno, entendemos claramente cuál es la propuesta y vamos a intentar contrarrestarla con solvencia. A patir de ahí, lo más importante es que va a ser un partido de mucha tensión, donde el que tenga los nevios más templados, el que tenga menos miedo a fallar, tenga más confianza en sus acciones y esté más expeditivo en todo ello, con la personalidad para poder sacar su mejor versión, va a sar un paso adelante. Pero está claro que va a ser un partido de segundas jugadas, donde hay que estar muy concentrado, donde el otro dia no estuvimos a ese nivel pero hemos estado muchas veces. Sabemos dónde vamos, entendemos lo que vamos a jugar y es un partido que el planteamiento y lo que nos vamos a encontrar se ve rápido. Vamos a intentar contrarrestarlo y luego, con balon, tener las posibilidades para poder hacerles daño".

Solo Bruno disponible de central
"El tema de centrales tenemos ahí dos opciones claras: o volver a poner a Luis Pérez de central o utilizar la opción de Miguel Rubio, central del filial. Tenemos las dos opciones, hemos trabajado las dos opciones y veremos al final cuál decidimos, pero tampoco tenemos más alternativas. Las que son son las que son y lo asumimos con profesionalidad, con la cabza alta y con fiabilidad".

Cómo llega el equipo
"Estamos bien, la semana ha dejado muy buenas sesiones y los futbolistas han trabajado muy bien. La sensación que tenemos es que vamos a llegar con garantías de hacer un gran partido".

¿Que hay que hacer ahora?
"Hemos hecho incidencia en tener confianza plena en lo que somos, en lo que han hecho y en lo que tenemos que volver a hacer. Yo creo que nos falta algo de confianza, el miedo a fallar nos está penalizando mucho, estamos coaccionados todos un poco como futbolistas y tenemos que recuperar la estabilidad, la tranquilidad. Al final, no pensar en qué va a pasar, no pensar en el futuro, sino en qué puedo hacer para ganar el partido siguiente, en este caso contra el Eibar. Hablamos con los futbolistas, enseñandoles videos de todo lo que han hecho bien y volver a ser esos futbolistas y ese equipo que hemos sido. Al final, el camino lo han hecho, lo han demostrado y esto es como todo, simplemente recuperarlo. Es difícil, a veces la confianza te falla, el compromiso que tienen hacia el cuerpo técnico y la situacion delicada les hace quizas responsabilizarse mas todvia de lo que tienen que hacerlo, pero estamos demostrando que tienen que estar tranquilos que tienen que estar confiados, que lo han hecho, que ahora no está saliendo pero convencidos de que lo van a volver a hacer".

¿Planea dimitir?
"Yo no voy a dimitir, porque creo que los futbolistas quieren sacar esto con nosotros, creo que el trabajo está siendo muy bueno y nos vemos con fuerzas y capacitados para darle la vuelta a la situación, nosotros con el grupo de futbolistas tras las reuniones que hemos tenido esta semana. Así lo noto y así lo traslado. Además, con las reuniones de esta semana, todavía con más fuerza para poder decirte un no más rotundo".