Jueves, 11 de febrero del 2021 a las 17:30

El doctor Sarasa habla del Covid-19 y de la evolución de Mosquera y Sandro

El Doctor Sarasa, jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, atendió anoche a Víctor Lorente en El Futbolín para hablar sobre la actualidad sanitaria dentro de la plantilla. Mencionó las dificultades extra que trae el virus, los protocolos y medidas que tienen en el protocolo de LaLiga y la situación actual de los lesionados Sandro y Mosquera.

El protocolo por Covid-19
"Hay un protocolo de liga, que lo marca bastante bien. Lo que hacemos es cumplirlo. Ahora estamos con los tests de antígenos rápidos tres o cuatro días por semana y cuando, por desgracia, sale un positivo tenemos que hacer PCR y todas las medidas protocolarias de entrenamiento individuales. Sabíamos que era un enemigo social que nos está haciendo mucho daño en general. En el mundo del fútbol somos unos privilegiados por los controles que tenemos, pero no cabe duda de que a nosotros nos da más trabajo".

Cuando un jugador da positivo por Covid-19
"Es doloroso. Todos los que lo han pasado te lo pueden testificar. Es duro. Te llaman constantemente y tienes un diálogo diario y constante con ellos. Es hacer mucha pedagogía y ayudarles psicológicamente. El cuerpo técnico trabaja maravillosamente bien con ellos, con trabajos individualizados y cuando están volviendo, pronto vuelven a la competición. Pero, lo reitero, somos unos privilegiados. Hay gente que lo ha pasado mucho peor, que ha perdido vidas, los profesionales sanitarios han tenido que trabajar muchísimo... Es una lesión con la que hemos tenido que convivir, que tenemos que seguir conviviendo, siendo prudentes e intentar que lo antes posible esto termine, nos vacunemos todos y volver a nuestras vidas normales".

Lesionados: Mosquera y Sandro
Ahora, por covid no tenemos a nadie lesionado. Tenemos la baja de larga duración de Antonio Valera por una lesión muy típica de los porteros en los hombros. Tenemos lo de Mosquera, que está en readaptación. Y Sandro, cuya lesión está ya cicatrizada, pero que ha tenido varias lesiones. Es un jugador que vamos conociendo e intentamos ayudar para que, cuando vuelva, lo haga con las mayores garantías posibles y pueda volver a disfrutar. No me gusta dar plazos porque nos crea tensión a todos, pero lo lógico sería que después de este partido ambos estén en condiciones. Tienen que tener la seguridad física y psicológica para la vuelta a la competición.