Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 14:16

Cervera confirma las bajas, desvela cuatro titulares y habla del Athletic y el mercado de parados

Bajas
"Tenemos la baja de Akapo, la de Luismi, la de José Mari, la de Jonsson, la de Álex, la de Augusto... recuperamos al Pacha Espino y tenemos la baja de Marcos Mauro por sanción".

Cómo llega el equipo
"Yo al equipo lo he visto bien, entrenando bien, siempre ha sido un equipo alegre. Es verdad que nos han metido once goles en tres partidos y eso lo sabemos. Hemos hecho una reflexion sobre eso pero el equipo llega bien".

Athletic
"No estoy muy de acuerdo en que sea un rival más asequible. Es un rival que, desde que cambió de entrenador, está con la flecha hacia arriba, consiguiendo resultados y va a ser un rival difícil, como todos. Nosotros intentaremos... en algún momento nos tendremos que recuperar otra vez, empezar a sacar puntos y espramos que sea el lunes mismo".

Problema defensivo
"Nuestro gran problema ahora son los goles en contra. Es verdad que tenemos bajas, que tenemos que sacar jugadores de posición, que a veces tenemos jugadores muy concretos, pero no tenemos un relevo para darle a ese jugador que a lo mejor está más bajo de forma o no está en su momento. Eso es cierto, pero la misión mía como entrenador, a día de hoy o desde el lunes, es que tenmos que cerrar la puerta. Tenemos que cerrar la puerta porque no puede ser de otra manera. Es verdad que, en cuanto nos meten un gol, ya sea de penalti como el otro día, de rebote como en Sevilla, ya sea una falta en el borde del área... Nosotros no podemos cambiar el esquema, porque si lo cambiamos, el partido lo hemos perdido en el minuto 50. No puede ser, tenemos que seguir de la misma manera y cerrar la puerta, porque si no cerramos la puerta no vamos a poder cambiar la dinámica y no vamos a conseguir puntos".

No se plantea una revolución en el once
"No. No en este momento porque con todas las bajas que tenemos no tenemos posibilidad. Tenemos que hacer un equipo competitivo con lo que tenemos, habrá puestos donde no vamos a tener recambios. No voy a hacer ninguna revolución porque, además, los culpables no son los jugadores, somos todos y el primero yo. Nunca hago revolución, es más, creo que cuando un jugador está mal, muchas veces pienso que es cuando más hay que ponerlo porque seguramente lo va a corregir. Lo que hay que hacer es tenerlo claro y saber que nuestra portería, ahora mismo, es más importante que la contraria".

No se plantea un cambio de sistema para poner otro mediocentro
"No. Ahora mismo no. Faltan todavía tres días y solo tenmos Alcalá-Cala y Garrido-Fali. Ahora mismo eso es lo que hay y con eso es con lo que pienso".

Mercado de parados
"No se ha descartado, pero esta semana algunas gestiones que se han hecho... ha habido futbolistas que no han querido venir y luego hay futbolistas que llevan demasiado tiempo parados, los hemos visto y no cuadran. Encontrar un jugador en el paro que te pueda echar una mano... venir por venir no va a venir y lo que creíamos que nos podía echar una mano, algunos no han querido venir y otros han preferido ir a otro sitio. No se descarta pero, a medida que pasa el tiempo, hay menos posibilidades".