Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 17:40

Pacheta habla de Galán, Mosquera, Sandro, el Sevilla, su once y el del rival

Partido contra el Sevilla
"Analizamos su fortaleza, una fortaleza física y técnica. Es un equipo muy, muy, muy bueno, pero yo al final voy a hablar de nosotros. Sabemos cómo es el equipo, como es el rival, se enfrentó al Barcelona, juega Champions... miren ustedes, nosotros vamos a ir a ganar como hemos intentado todos los días. Yo estoy confiado, sumamente satisfecho y orgulloso, porque creo que cada vez jugamos mejor y cada vez hemos heco mejor partido. Creo que el partido contra el Real Madrid ha sido el mejor que hemos hecho y no hemos conseguido premio. Vamos a ver cuántos hacen las seis o siete ocasiones de gol que hicimos nosotros ante un equipo de ese nivel. Estoy sumamente orgulloso. Ganamos contra el Valladolid, pero contra el Madrid es nuestro mejor partido y los datos me lo confirman, con lo cual estoy más ilusionado y más confiado de que vamos a mantenernos que hace una semana. Así que, allá vamos a Sevilla. Partido muy complicado, partido muy duro, pero vamos. Nosotros estamos con una energía estupenda, con una confianza estupenda y vamos a transmitirla y vamos a pensar que hemos preparado el partido para ganar. Todos los partidos son muy duros y el Sevilla más. Es un equipo muy bueno, con una racha tremenda, pero nosotros a lo nuestro".

Qué Sevilla y qué partido espera
"Me espero el Sevilla que estamos viendo. Un equipo contundente, con muchas alternativas, que corre en transición, con mucho remate, mucha segunda llegada, un equipo en ataque sumamente poderoso. Creo qu vamos a tener un partido en el que, si nosotros somos capaces de correr y de hacerles corres, si somos capaces de hacerles sufrir, podemos tener todas las opciones para llevarnos el partido. Este es un poco el partido que me espero. Un partido en el que el Sevilla está en un gran momento, pero nosotros también. Estamos creciendo con balón, defensivamente estamos siendo consistentes, que tenemos que arreglar detalles y creo quee los hemos detectado y entrenado. Creo que detectamos y entrenamos rápido los defectos y creo que desde ahí está nuestro crecimiento. Veo al equipo con mucha confianza, le veo con mucha concentración en los entrenamientos, le veo concentrado de cara al partido, le veo atento... Yo voy convencido de que podemos ganar. Será difícil, eso lo sabemos, pero hemos trabajado el partido en los entrenamientos muy bin y es para estar ilusionados".

Optimismo con Mosquera y Sandro para la próxima semana
"No lo sé, no han entrenado con el grupo todavía, entonces no sé cuál va a ser su evolución y poder asegurar. Ojala estén para el partido de Granada, yo cuanto antes estén mucho mejor, porque todos sabemos el nivel de estos jugadores y, además, cuantos más tengamos para la partida, más posibilidades tenemos. Sandro anda ahí con el gemelito y Mosquera con ese problema ahí, cerca de la zona del pubis, de las inserciones y demás y vamos a ver si se van recuperando. No te puedo hablar de plazos porque... creo que el doctor es tamibén optimista de cara al partido del Granada y ojalá podamos llegar. Yo también soy optimista, claro que sí, pero vamos a ver cómo están. Tenemos que esperar la evolución y no te puedo asegurar que vayan a estar, pero sí que cada vez es verdad que las sensaciones son mejores".

No variará el Sistema
"No me va a condicionar el rival. Me puede condicionar más ciertos movimientos, ajustes o visiones de sensaciones en ciertos momentos, o movimientos que pueda hacer para ajustar, que la propia estructura nuestra. La estructura nuestra me condiciona lo justo al rival, porque mi estructura, al final, siempre es abierta y, a partir de ahí, nos ajustamos a los movimientos que tengan preparados el rival. Pero no me va a condicionar en mi estructura, en mi dibujo o en el tipo de jugador que vaya a poner. No me va a desestructurar en exceso el rival, me desestructrua más mis propias sensaciones o el propio momento de los futbolistas que el rival. No me va a condicionar".

No variará la alineación
"Si te lo digo voy a dar pistas al rival, pero es difícil que vaya a haber cambios".

No sabe el once del Sevilla
"Es verdad que tienen competición muy dura. La han tenido esta semana y la van a tener la siguiente. ¿Con quién van a jugar?, hasta que no veamos la alineación no seremos capaces de saberlo... podemos prever varias cosas pero acertar va a ser difícil".

Javi Galán
"Javi está en un momento muy interesante. Creo que él ahí se siente muy cómodo, creo que él ahí rinde de manera estupenda, porque puede ir hacia arriba, hacia atrás y tiene todo el carril para él. Creo que es una posición en la que la define muy bien y si además, mete goles, es un jugador intratable. Tine muy buen regate, es capaz de salir de la presión del rival y te clarifica todo. Luego, define de manera muy inteligente y es un jugador muy compelto. No me extraña que haya gente analizándole y con la posibilidad de que pueda ir a la Selección. Ojalá, ojalá, sería todo un premio y un éxito tanto para la SD Huesca y, sobre todo, para el propio futbolista. Ojalá. Él esta en un gran nivel, es un chico que da continuidad al juego, que ve opciones. Un chico que puede seguir creciendo, que es muy joven todavía... es un jugador intersante, muy interesante".