Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 14:27

Gracia, sobre Carlos Soler, Ferro, Cutrone, Oliva, Cillessen y el Real Madrid

Su sanción
"Bueno, entiendo que es propiciado por diferentes circunstancias pero, más allá del tiempo, en el momento de cumplirla, es que lógicamente tengo que aceptarla y la acepto, aunque me parezca realmente injusta. No entiendo el procedimiento, no entiendo por qué, en base a qué se sanciona si no hay un acta arbitral en la que no se refleja nada. Hay otros partidos en los que se dan circunstancias muy similares y no se sancionan de la misma manera... por lo tanto, no lo entiendo, pero lo acepto y trataremos de que lo que es realmente importante, de hacer un buen partido estando situado en otra posición".

Carlos Soler
"Carlos se encuentra bien. Es cierto que últimamente ha arrastrado unas molstias, pero las últimas sesiones de entrenamiento las ha podido completar con normalidad. Entonces, a día de hoy, es un jugador disponible y está en plenitud".

Las bajas del Madrid
"Es cierto que tiene alguna baja, pero es el Real Madrid y tiene una plantilla repleta de internacionales. Concretaente en la defensa creo que puede recuperar dos nuevas opciones de las que ha utilizado a lo largo de la temporada en la posición del lateral derecho. Lo más destacable puede ser la ausencia de Ramos, de su capitán, pero el resto de la plantilla y del equipo va a ser una alineacion tipo y no creo que vayan a acusar las ausencias que puedan tener como las tenemos todos y a lo largo de esta temporada en concreto con asiduidad".

Las opciones de Ferro ante la baja de Guillamón
"Es cierto que tenemos la ausencia de Hugo, la situación con Diakhaby, también fuera y que se abren esas posibilidades para que los jugadores disponibles en esa posición, como Mangala, Ferro y que siempre aparece alguna otra opción si cambiamos el sistema... pues que puedan disponer de minutos. Para eso han venido, tanto Ferro como los demás jugadores, Cutrone, Oliva... son jugadores que van a estar a nuestra disposición y, cuando creamos oportuno, darles la oportunidad de jugar".

¿Están Ferro, Cutrone y Oliva para ser titulares?
"Los tres han estado a disposición desde el principio, desde el primer día. Luego ya es cuestión de valorar necesidades del equipo o si creamos oportuno que pueda ser propicio el momento para darles más o menos minutos. Pero ellos siempre han estado disponibles". 

Cillessen
"Es una situación que ya no sé si hablamos la semana pasada, pero ya recibió el alta médica pero bueno... todavía necesita algo más de tiempo para realmente estar disponible y minimizar los riesgos de otra vez que el jugador pueda caer lesionado. Entonces, creo que esta semana está cumpliendo ya ese ciclo y pienso que a partir de la semana que viene puede ser que el jugador esté disponible. Y si no es la que viene será la siguiente, pero estamos ya llegando a un momento en el que el jugador, que ya lleva tiempo entrenando y completando muchas sesiones, esté realmente en condiciones de estar realmente para jugar un partido, golpear las veces que sea necesario el balón... de eso estamos hablando".

El Real Madrid
"Las posibilidaes no varían por esa situación. Ellos no dan la Liga por perdida. Han reducido distancias y ya se está generando la corriente de que tienen opciones de conseguirla, como es lógico, que nadie les da por muerto. Su potencial invita a esperar que va a estar peleando hasta el final. Es cierto que están fuera de la Copa y luego tendrán la Champions, pero el calendario les permite preparar semanalmente este partido como lo habrán hecho. Con independencia de ellos, tendremos nuestras ambiciones de ir a ganar".

¿Se plantea un cambio de sistema?
"Yo a la hora de preparar un partido valoro muchas cosas. Lo nuestro, la situación de plantilla, el estado de forma de mis jugadores y combinando otros elementos y viendo a quién nos enfrentamos,qué sistema de juego utiliza..., trato de buscar el equilibrio y la forma que nos puede dar mejores resultados. Siempre hago esas valoraciones, no solo en este partido contra el Madrid, siempre lo hago. Antes del partido decidiremos, hemos preparado lo que tenemos que hacer en este partido y no quiero hablar sobre ello".