Domingo, 14 de febrero del 2021 a las 21:52

Paco López, sobre la derrota, el sistema, las rotaciones y Roger

Valoración del partido
"Bueno, un partido muy igualado, con pocas ocasiones en las dos porterías y el que más acertado ha estado ha ganado el partido, que ha sido Osasuna. Es un partido muy incómodo, en la primera parte no nos hemos encontrado, ellos tampoco apenas nos han llegado al área, pero nos ha faltado tener más continuidad en los ataques, nos ha faltado algo más de profundiad,... Pero bueno, no era fácil. Osasuna tenía muchos jugadores por dentro y era un partido para hacerlo largo. Al final, seguramente cuando mejor estábamos, viene una contra nuestra de Morales que no finalizamos y en esa recontra, al final, nos hacen el gol. Después hemos tenido una oportunidad para empatar en la ocasión más clara que puede haber en un partido como es un penalti, pero no teníamos el día, hemos fallado y bueno... a darle la vuelta en el próximo partido y a recuperar a gente".

Roger Martí, sin minutos por un tema físico
"Es evidente, que si Roger no ha salido hoy es por un problema físico. Hemos tratado de que entre, ha calentado para ver si las sensaciones que tenía ayer remitían y se encontraba mejor y él mismo nos ha dicho que no se veía. Es la factura que estamos pagando un poco de todo el esfuerzo que estamos haciendo con tantos partidos seguidos. Pero bueno, era lo que ya entendíamos que podía pasar y bueno... vamos a tratar de ir recuperando a la gente de cara al miércoles".

Sistema de juego con tres centrales
"Hay muchísimas razones, tampoco vamos a nombrarlas todas aquí. Son muchas. Entre ellas, sabéis que vamos escasos de mediocentros, solamente tenemos a Radoja, que va al límite y a Malsa, y necesitábamos cambiar algo para que la exigencia fuera menos para los pivotes, sabiendo cómo nos iba a plantear el partido Osasuna. También, tener otro plan con gente fresca en el segundo tiempo que creo que estaba saliendo como creíamos, lo que pasa es que ellos han estado acertados en esa ocasión".

Muchas rotaciones
"Valoramos muchísimas cosas. Es que yo vuelvo a repetir lo que dije ya hace unas semanas. No tenemos máquinas, no tenemos robots. Tenemos jugadores de determinado perfil y jugar cada tres días no hace nada fácil la recuperación, y más determinados jugadores. Hay jugadores que, por características y por posición, te pueden aguantar más por sus esfuerzos, que son de un deterrminado perfil. Hay otros jugadores más explosivos que les cuesta más recuperar y luego, la lesión de Melero, las molestias de Roger... si todo eso no lo tenemos en cuenta... hay que tener en cuenta muchas cosas. Lo hablamos muchas veces, lo fácil cuando se pierde un partido es acordarte de por qué no ha jugado este o el otro, pero siempre hacemos lo que creemos que es mejor para cada partido".

Plano anímico
"Era un partido que claro que sabemos que era muy importante, pero es algo que repetimos semana tras semana, está todo igualadísimo y, con tanta igualdad, la diferencia muchas veces está en que seas capaz de acertar en área contraria. En un partido tan difícil, tan igualado, tan incómodo para los dos equipos, nos ha faltado frescura, que es normal y nos ha faltado acierto en las dos ocasiones que hemos tenido en la primera parte. Luego, cuando nos hemos puesto con el marcador en contra, como mínimo nos podíamos haber llevado un punto, y digo como mínimo porque a nivel mental el equipo estaba yendo hacia arriba. A sacar conclusiones rápido porque no tenemos tiempo para que nos afecte lo más mínimo".