Miércoles, 17 de febrero del 2021 a las 13:56

Diego Martínez, sobre el Nápoles, Gonalons, Herrera y las bajas

Partido contra el Nápoles
"Creo que estamos ante una cita histórica, creo que si allá por el mes de agosto hablábamos de que era un momento único, imagínate ahora: Nápoles y dieciseisavos de final. Nos enfrentamos a un grande de Italia, un eqiupo plagado de jugadores con talento, con un gran uno contra uno, un espíritu competitivo muy alto, jugadores con experiencia europea... y a partir de ahí a competir. Es una eliminatoria a 180 minutos más descuento, como mínimo y la verdad es que para nosotros es un momento muy bonito, muy ilusionante y con ganas de afrontar ya el partido".

Las bajas
"Respecto a las bajas no lo sabemos. No lo sabemos porque tenemos que esperar, tenemos que esperar a ver sensaciones y agotaremos hasta el último momento, porque no solo es importante quién entra del principio sino también los cambios".

"Es el fútbol que nos está tocando vivir post pandemia y la adaptación es fundamental. Todos los equipos tenemos que adaptarnos a convivir con este tipo de situaciones en forma de bajas. Me hubiese gustado que estuviesen todos, más que nada por disfrutar y vivir la experiencia, pero yo creo que es algo que nos hemos tenido que adaptar todos los equipos y es algo bastante habitual en este nuvo fútbol".

Sistema táctico
"Me llama mucho la atención d que últimamente, nuestra gestión del partido tiene mucho que ver que, en función de lo que tengamos, cómo podemos reorganizarnos de la mejor manera para competir. Es decir, más allá de a quién tengamos en frente o de lo que te pueda proponer el rival, porque realmente ahora mismo nuestra disponibilidad y nuestra gestión de esfuerzos creo que es lo que más condiciona. Lo que sí tengo claro es que vamos a necesitar todos nuestros recursos, más allá de nuestro sistema de juego. Sí que últimamente estamos jugando con tres centrales, pero sé que durante la eliminatoria vamos a tener que ser muy camaleónicos, vamos a tener que utilizar todos nuestros recursos tácticos porque van a ser importantes. Ahora, yo particularmente, lo que deseo es que estén en el mejor nivel posible todos y cada uno de los jugadores".

Gonalons y Yangel Herrera ¿Cómo llegan?
"Bueno (risas), a Maxime y a Yangel los he visto poco últimamente, porque uno ha estado con coronavirus y el otro ha estado trabajando mucho a parte, con el readaptador. El otro día los vi bien cuando salieron frente al Atlético de Madrid, pero tenemos que ir con sumo cuidado, con muchísimo cuidado. Exactamente igual con Yan Eteki, con Ángel Montoro,... no sabría decirte. Sí que queremos que estén todos, pero para mí lo más importante y voy a poner un ejemplo: hace un tiempo se concentraron todas las bajas en el lateral. Hace 2-3 semanas todas en el mediocentro y, ahora, en la delantera. Cuando yo pregunto en la charla del equipo quién quiere jugar de delantero, levantan todos la mano, hasta los porteros. Eso es lo más importante, luego quién juegue es lo de menos. Lo importante es el equipo y la voluntad de ayudar y de querer ganar, porque sí que vamos a necesitar de todos, los que están dentro y los que están fuera".