Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 01:12

Lopetegui reconoce el mal primer tiempo pero cree que el equipo mereció el empate

Valoración del partido
"Bueno, el resultado evidemente no es bueno. Hemos perdido el partido, pero queda otro, quedan noventa minutos y vamos a ir con la ambición y con la ilusión de ganar allí, esa es la realidad. El análisis del partido... yo creo que la contundencia en la primera parte del  Dortmund ha sido muy grande, es cierto que nosotros hemos cometido algún error para que esa contundencia tuviera más visibilidad en esa primera parte. Creo que en la segunda parte hemos corregido, todo el equipo ha estado en un momento muy complejo del partido porque cabe recordar que ellos tienen futbolistas de máximo nivel mundial con Haaland, Sancho y Reus... El equipo lo ha hecho muy bien, sinceramente, creo que han hecho un grandísimo esfuerzo. Es una lástima que no hayamos tenido el premio del empate que hemos merecido. Hemos conseguido marcar el segundo y nos ha faltado ese remate para recompensar el esfuerzo que ha hecho el equipo en la segunda parte, pero sí, en la primera parte que la capacidad ofensiva del rival y, seguramente también, algún error que hemos tenido, ha facilitado ese resultado. Quedan noventa mintuos y hay que prpararse bien para la vuelta".

Mensaje a la afición
"El mensaje a la afición es que sepa que el equipo va a ir, sin ninguna duda, con la ambición y la ilusión. Queda un partido, vamos a competirlo y disputarlo con una fé máxima y con la ilusión y las ganas d darle la vuelta, sin ninguna duda".

Haaland
"Haaland es un futbolista de máximo nivel mudual, a pesar de los 20 años que tiene. Pero no solo él, Sancho, Reus.. es un equipo que está hecho para llegar al tramo final e incluso poder ganar la Champions, es la realidad. Nos fijamos en nuestra irregularidad, pero es cierto que la capacidad ofensiva del Borussia es muy grande, sin ninguna duda".

Bajas de Acuña y Ocampos
"Hablar de las bajas sería un error por mi parte. Es cierto que existen, pero el máximo respeto y cariño por los que han salido, sin ninguna duda. Los lesionados que se recuperen y vuelvan rápido porque cuantos más jugadores tenemos, el equipo es mejor, sin ninguna duda".

Cuál era el plan de partido
"Teniamos que ser capaces de hacerle daño con balón y defender sin él, eso es lo que hemos tratado de hacer. Creo que en fases, cuando hemos tenido la tranquilidad, hemos cuidado la pelota y no hemos tenido pérdidas, hemos conseguido tener posesiones largas y hemos estado más cerca de su área que ellos de la nuestra y, cuando no ha sido así, pues ellos nos han castigado".

Cambio táctico en el descanso
"Es cierto que hemos hecho un cambio táctico en el descanso, porque la idea era primero apretarles mejor y desconectar en sus inicios para que no conectaran con Haaland y, a su vez, tener opciones de jugar en su campo. Lamentablemente, no hemos conseguido el tercer gol que creo que hemos merecido, porque el empate era merecido. Pero al final es el resultado, ese gol acorta distancias pero no consigue el objetivo. Ahora, trataremos de lo que no hemos marcado aquí, marcarlo allí".

¿Se ha visto un Sevilla irreconocible en la primera parte?
"Yo no estoy de acuerdo contigo al cien por cien, lo que ocurre es que hemos tenido un rival en frente, y sobre todo un jugador en frente, que ha sido tremendamente contundente y nos ha castigado esos errores que quizás en otro momento no te castiguen de la misma manera. La consecuencia es ese 1-3 y nosotros posiblemente podríamos haber estado mejor, pero de ahí a decir que es un equipo irreconocible, yo creo que no. El equipo ha hecho un esfuerzo importante, que es el Borussia, unos octavos de final de Champions, un equipo preparados para poder ganar la Champions y la Bundesliga. No hemos comptido como queríamos, pero d ahí a decir que ha sido un desastre, creo que no. Creo que el equipo se ha rehecho en la segunda parte y hemos tenido actitud, mentalidad y soluciones para poder darle la vuelta al partido. Quizás nos ha faltado un poco más de tranquilidad en algunos tramos del partido, pero el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande. Quiero ser positivo y quiero pensar que, ese esfuerzo del equipo, va a tener continuidad allí".