Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 13:01

Pellegrini, sobre Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Lainez, Fekir y el Getafe

Víctor Ruiz
"Víctor tuvo un problema muscular en el último partido, por eso tuvo que entrar Sidnei por él. No se alcanza a recuperar una semana y vamos a ver si puede estar para el próximo partido pese a que también puede ser muy justo. Veremos su evolucion, pero para este partido no está considerado".

Borja Iglesias y Lainez
"Tanto Borja Iglesias como Diego Lainez entrenaron toda la semana sin problema. Borja venía con una molestia pero ya está recuperado y a Diego le faltaba todavía ponerse más a punto después de que tuvo el Covid.19, así que los otros dos están en la lista de citados".

Urgencias en el eje central
"Tenemos solamente dos centrales: Sidnei y Mandi, pero tenemos otros dos jugadores que puden jugar en esa posición, tanto Giudo como Paul. Los dos están capacitados para jugar en esa posición. Ojalá no haya ningún tipo de problema y podamos mantener a los dos centrales todo el partido".

Partido contra el Getafe de la ida
"Coincido en que creo que el partido con el Getafe de la ida fue quizás de los más malos que hicimos en la primera vuelta, a pesar de que tuvimos muchísimas derrotas. Jugamos muy mal contra Getafe, jugamos muy mal contra el Athletic allá, tuvimos otras derrotas como contra Levante, en un partido muy extraño porque el equipo no jugó mal... Así que mañana es una pequeña revancha para cambiar esa imagen, pero más que todo estamos pensando no tratar de dejar escapar puntos aquí en casa independientemente del rival que sea y del momento que llega".

Inyección de moral tras el partido de Villarreal
"Yo separaría dos cosas. Yo creo que el partido contra el Villarreal fue la continuidad de un equipo que venía en un buen momento. Tuvimos una semana con dos traspiés importantes, pero demostrando un nivel que reflejaba optimismo para lo que venía para el futuro. Es cierto que nos eliminó el Athletic de Bilbao por penales, en un partido que fuimos superior y luego perdimos contra el Barça. Pero entramos a Villarreal con la misma predisposición, con el mismo convencimiento y con la misma confianza de lo que veníamos haciendo de hace dos meses. Incluso hubo partidos antes de esta buena racha que el equipo también tuvo un buen nivel. Ahora estamos más estables, más homogéneos y es lo que tenemos que demostrar. Tenemos que intentar mantener una constancia y una regularidad de aquí a que termine el campeonato, yendo partido tras partido y, en este momento, como nos toca, el Getafe".

El Getafe
"El Getafe es un equipo que sabemos perfectamente sus características. Es un equipo de mucho rigor físico, que juega al límite del reglamento, que son conflictivos todos los balones divididos, pero es un equipo que tiene una linea de juego definido y Bordalás lo ha hcho muy bien estas últimas temporadas. Todos los equipos pasan por un momento malo y el Getafe, en estos últimos partidos, no han sido lo que ellos esperan. Pero eso no los desmerecen para no estar absolutamente convencidos para enfrentar a un rival muy difícil con una linea muy definida. Por lo demás, hay un áribtro que es el responsable de cómo juegan los equipos y hasta qué punto cumplen el reglamento, y en esto no hablo solamente del Getafe, sino de cualquier equipo".

Fekir por fin marcó
"Por supuesto sería lo ideal. Cuando uno tiene a un jugador de la calidad de Nabil, que se encarga prácticamente de elaborar gran parte del juego del equipo, si además convierte una gran cantidad de goles, sería lo ideal. Pero yo creo que no es un goleador. Yo me acuerdo que, con 21 goles en un año de juego es poco y yo creo que es el primer preocupado. Pero dije la semana pasada que lo veía trabajando muy bien y que los goles se vienen a partir del juego del equipo, que pueda ayudar a los goleadores a convertir tanto. Yo creo que Nabil es perfectamente consciente de lo que él hace dentro de la cancha, de lo que tiene que mejorar y es un jugador que está siempre abierto a escuchar y a mejorar su jugo. Me alegré por él, por el gol que hizo, pero también cuando me decíais un par de meses atrás si Nabil iba a seguir jugando a su nivel, yo cero que hay jugadores en determinados momentos que hay que saberlos respaldar. Es un jugador indispensable para el juego nuestro y para cualquier equipo, por eso fue campeón mundial con Francia y en cada semana creo que ha ido mejorando su función dentro del equipo".