Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 14:26

Sergio confirma las bajas y habla de Plano, Marcos André y el Real Madrid

Las bajas y recupera a Plano
"Además de los lesionados de larga duración (Hervias, Olivas, Marcos André y Raúl Carnero), tenemos a Javi Sánchez y El Yamiq, que da la sensación de que la semana que viene podrían estar con el grupo, aunque no me quiero anticipar. Olaza será baja por sanción, aunque recuperamos a Joaquín, San Emeterio, Alcaraz y Óscar Plano, a quien le han remitido las molestias en la rodilla y que está para poder entrar en la lista".

Marcos André
"Con Marcos André la sensación era que íbamos a tenerle mucho más tiempo parado, pero quizás en un mes podríamos empezar a contar con él".

El Real Madrid y sus bajas
"Sería un error pensar que vienen despistados, aunque ojalá les suceda en el campo. Tendrán bajas, como tenemos todos, pero tienen muy buenos futbolistas y vienen con un equipo de muchísima calidad. Queremos volver a dar pasos hacia adelante y volver a ser competitivos. Es evidente que tendremos que defender arreones del Real Madrid y que podemos no pasarlo tan bien, pero queremos ver al Real Valladolid que todos queremos. Contra los equipos grandes hemos estado a buen nivel y todo indica que podemos volver a estarlo, porque la energía está a tope y las sensaciones son buenas. Ojalá encontremos a un Madrid menos acertado y a un Real Valladolid que en el bloque defensivo sea fuerte, contundente y expeditivo y que les pueda generar situaciones de peligro y dudas".

Pocas ocasiones generadas en los últimos partidos
"No me preocupa; me sigue preocupando la parcela defensiva, que es donde creo que tenemos el déficit y donde tenemos que mejorar. A nivel ofensivo, si ves los partidos de los demás equipos, tienen un chut a puerta, dos chuts a puerta... Lo importante es ganar el partido; seguro que si hubiéramos ganado en Eibar, la reflexión habría sido otra. No podemos seguir encajando goles, porque nuestro ADN y nuestra forma de encarar estos 15 partidos es recuperar la portería a cero sí o sí. A partir de ahí, estoy seguro de que tenemos suficientes argumentos como para generar las suficientes ocasiones para poder llevarnos el partido".

Cómo contrarrestar al Real Madrid
"Entendemos que les gusta jugar mucho por dentro, que tienen mucha conexión, que a Kroos le gusta hacer prácticamente de tercer central, con los laterales muy elevados, Benzema que aparece flotando por diferentes zonas, Asensio y Vinicius, el balón parado... Tenemos que estar juntitos, con poca distancia entre nosotros, hacer un bloque contacto para que se encuentren incómodos y tener la capacidad para hacerles correr hacia atrás en transición. Todo lo que sea que ellos corran hacia atrás y finalicemos va a hacer que tengan sensación de duda. Con balón nos faltó un poquito en Eibar y tenemos que encontrar esas vías de escape para poder respirar".