Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 14:38

Bordalás explica cómo llega el equipo y habla de la falta de gol y del Betis

Cómo está el equipo para afrontar el partido
"Bien, el equipo está con ganas de competir nuevamente y bueno, con la mente puesta en el partido de mañana contra el Betis. El equipo está bien, está con ánimo a pesar de que no hemos sacado buenos resultados, pero está bien".

Estado físico y bajas
"Están todos disponibles a excepción de Dario Poveda. Toda la plantilla está bien, se encuentra bien y eso es una muy buena noticia".

Derrotas de los últimos partidos
"No pensamos en las derrotas anteriores, sino en lo inmediato. Lo inmediato es el partido de mañana y un buen equipo tiene que saber desconectar, olvidarse de lo anterior, tanto si ha sido bueno o ha sido malo y pensar en lo inmediato, que es el partido de mañana y en eso tenemos puesta nuestra mente y nuestro objetivo".

Falta de gol
"Siempre trabajamos, me gusta que mis equipos defiendan atacando. Cada día trabajamos ese aspecto de manera muy detallada. Es verdad que no marcamos desde hace tiempo pero el equipo trabaja. Son rachas. Cuando marquemos uno llegarán más".

Pareja de delanteros
"Cada partido requiere en función de como juega el rival y defiende. No hay que olvidar que tenemos cuatro delanteros y cualquiera puede jugar. Han pasado lesiones y problemas pero siempre buscamos lo mejor. Ellos están preparados para ayudar al equipo, están trabajando bien y estoy muy contento con todos".

¿Cómo se encuentra personalment tras las críticas?
"No comento nada de ese tema. Solo pensamos en el partido y no quiero comentar absolutamente nada de ese tema si no es de fútbol".

El apoyo del presidente, Ángel Torres
"El presidente siempre me muestra su apoyo. No hace falta que me lo diga aunque hablamos habitualmente, pero no es necesario porque siempre me ha mostrado su apoyo desde el primer día hasta el día de hoy. Por lo tanto, no pienso en eso".

¿Es el primer partido más importante de la temporada?
"Cada partido es el más importante. Ahora lo es este contra el Betis y el de la semana que viene será el más importante. Afrontamos cada partido, esto es la exigencia de la competición, de esta grandísima liga que te exige que el partido inmediato sea el más importante para todos los equipos. Para los que están en la zona alta, en la zona media y en la zona baja, siempre el inmediato es el más importante".

El Betis, ¿en qué ha mejorado?
"Bueno, básicamente en resultados. Sí que es verdad que ha cosechado buenos resultados y está en la zona alta peleando por los puestos de Europa. Tiene magníficos jugadores: Fekir, Canales, Borja... en fin, jugadores de un nivel muy alto. Tiene un magnífico entrenador y bueno, es un equipo que ha ido creciendo, tiene un gran plantel, pero la idea es la misma. Sí que es verdad que han mejorado en cuanto a resultados y en cuanto a juego".

Momento complicado
"Sí que es verdad que desde que llegué hemos vivido momentos extraordinarios, con el ascenso, tres temporadas en el top 8 y la temporada está siendo más acorde con las dificultades que lleva la competición. Es normal que se compare con temporadas anteriores. Nos está costando más. Por resultados sí, pero el trabajo estamos haciendo lo mismo e incluso mejorando. A veces el fútbol tiene estas cosas. No todas las temporadas son extraordinarias".