Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 15:36

Mendilibar habla del partido contra el Elche y cómo afrontarlo

Partido contra el Elche
"Sí. Es un partido importante, jugamos contra un rival que está como nosotros, peor, pero que también está mirando la salvación partiendo de este partido contra nosotros y viendo para que puedan ganar ellos".

Cómo ha ido la semana
"La semana ha sido bien, normal, de sábado a sábado. No es ni larga ni corta. Hemos entrenado dos días buenos, hoy hemos bajado un pelín la intensidad y mañana le daremos un poco de chispa. Yo creo que estamos bien, que la gente va a llegar bien al partido y espero que podamos estar noventa minutos bien, no solo unos minutos".

El Elche
"Cambia. Al final, yo creo que no va a ser ni parecido a lo que era hasta ahora lo que va a ser a partir de ahora. Hemos jugado contra equipos que ha entrenado Fran Escribá y creo que es un entrenador que asegura bastante más las posiciones, llega arriba con menos gente que con la que llegaba anteriormente. No van a perder el sitio con tanta asiduidad, lo perderán menos que hasta ahora. Pero bueno, vamos a ver, los entrenadores sabemos hacer ciertas cosas pero al final hay unos jugadores que son los que se tienen que manejar en el campo".

Cómo afrontar el partido
"Yo creo que tenemos que estar alegres, para empezar. Si empezamos el partido cautelosos, a ver lo que pasa, mirando al rival más que a nosotros, creo que vamos a tener menos opciones de ganar que jugando al revés. Creo que tenemos que hacer nuestro partido sabiendo lo que vamos a tener en frente. Equipo, jugadores, respetándoles por supuesto, pero tenemos que ser nosotros. Creo que tenemos que ser nosotros más tiempo que lo que lo estamos siendo en los últimos partidos".

"Parece que el punto nunca sabe a nada y más en equipos que estamos ahí abajo. Yo quiero ir a ganar siempre, me da igual contra quién juegue, pero ¿cómo se hace eso?. El que tiene muy poca posesión del balón, ese también quiere ganar. No porque no tenga la posesión no quiere decir que no quiera ganar. Entonces, por eso, queremos ganar todos, hay que coger riesgos para ganar, seguro. Pero claro, si coges más riesgos que los debidos seguro que no ganas, pierdes".