Jueves, 18 de febrero del 2021 a las 21:08

Un resultado que rompe el plan rotacional de Imanol Alguacil en Liga

La Real Sociedad podría decir que, salvo milagro inesperado, se ha despedido hoy de la Europa League. El contundente 0-4 como local que ha recibido hoy el conjunto txuri urdin en el Juventus Stadium deja tocado y prácticamente hundido al equipo que dirige Imanol Alguacil y el partido de vuelta podría ser ya un mero trámite donde solo queda mantener la dignidad y evitar que haya lesiones.

Además, esto modificará muy probablemente el plan rotacional que tenía prestablecido el técnico de Orio para los siguientes encuentros, pues en caso de que hubiera opciones en el partido de vuelta, muchos de los que han sido titulares hoy tendrían planeado descansar el fin de semana, con el objetivo de tratar de buscar el pase a octavos en Old Trafford el jueves de la próxima semana. Pero con un 0-4.... muchas rotaciones carecerán de sentido.

Ahora, Imanol podría plantearse rotaciones únicamente para aquellos jugadores que estén físicamente agotados, pues aunque la vuelta pueda ser intrascendente, esto no hará que los jugadores recuperen más rápido del esfuerzo de hoy. Lo que sí parece claro, es que ya no veremos un once alternativo con 8 o 9 cambios pensando en la vuelta, pues sería irresponsable sacrificar parte del potencial del equipo en un partido de Liga para tratar de remontar un 0-4 con los titulares en Inglaterra.