Viernes, 19 de febrero del 2021 a las 13:36

Escribá, sobre Fidel, Josan, Mojica, Diego, el sistema y la cantera

Cambios
"Yo espero que se noten cosas, como es normal. Vinimos con la idea de mejorar, tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. Hemos trabajado sobre ello y sobre el orden, que es una base que siempre nos ha caracterizado y la verdad es que han trabajado muy bien. No solo a nivel personal, sino que a profesional la recepción de los chicos ha sido extraordinaria, la predisposición al trabajo ha sido buenísima y he acabado la semana de entrenamientos muy satisfecho con lo que he visto".

Bajas: Fidel y Diego KO, Josan y Mojica OK
"Hemos podido recuperar perfectamente, han entrenado con elgrupo tanto Josan como Mojica. Es verdad de los que estaban con molestias como Fidel o Diego los vamos a mantener al margen. Vienen semanas muy cargadas. Están muy bien, trabajando fenomenal, pero no nos compensa tomar un riesgo. Entonces, solo Fidel y Diego no están disponibles".

Sistema de juego
"Creo que la plantilla tiene, y lo ha hecho durante el año, la posibilidad de jugar con tres centrales porque los hay, pero sí que es cierto que a mí, desde siempre, me ha gustado usar esquemas con 4-4-2, 4-2-3-1... Son sistemas en los que tienes todas las lineas cubiertas, donde no recibes prácticamente inferioridades y que te otorga equilibrio y orden. Yo creo que una de las primeras premisas que dije el otro día, era equilibrar el equipo.  Que fuese un equipo con un buen balance, tanto ofensivo como defensivo. Más que los sistemas, que siempre son importante, nos fijaremos en la elección de los jugadores, vamos a intentar acertar. No todos van a tener los mismos minutos, pero todos van a tener minutos de calidad y eso será por encima del sistema que podamos utilizar. Estamos en dos años que ha habido mucha evolución para jugar con defensa de tres o de cinco, pero nosotros nos adaptaremos a lo que tenemos y pensando en nosotros, sabiendo lo que tenemos delante".

El Eibar
"Creo que las señas de identidad de ese equipo y de su entrenador están muy claras. Es un equipo ordenado, es  un equipo que no comete graves fallos nunca y luego es un equipo muy comprometido. A parte de que el entrenador que tiene lo está, consigue que sus plantillas siempre lo esten, algo que no es fácil y que él siempre consigue. Juegue quien juegue da la sensación de que está muy metido en el equipo, incluso cuando realiza cambios. Nunca ves a un jugador desmotivado y eso es mérito de su entrenador".

Alineación
"Yo tengo el once ya, pero no doy pistas".

Cantera
"A mí me gusta contar con los jugadores de la cantera. Soy un enamorado de la cantera, me crié como futbolista y como entrenador en cantera y me gusta. En todos los equipos que he estado ha debutado alguien conmigo, pero es cierto que ahora no es lo que más me preocupa. Pero si veo jugadores del jugar, tanto por necesidad como para dar un paso adelante, por supusto que los voy a mirar. Entrenan siempre varios con nosotros, alguno vendrá en la convocatoria y en el momento que van no es para hacer bulto. Siempre caben dentro de las soluciones que podemos pensar y por supuesto que voy a estar muy atento a la cantera".