Viernes, 19 de febrero del 2021 a las 15:19

Abelardo, sobre Ximo, Manu García, Lucas Pérez, Pellistri, Córdoba, Tachi, Laguardia y la Real

Estado físico de los jugadores y Ximo
"En principio tenemos la duda de Ximo, a ver mañana el último entreno y a partir de ahí decidiremos a ver lo que pasa. Vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Hoy ha sido un entreno regenerativo prácticamente, porque ayer y antes de ayer hicimos dos muy buenos entrenos, entrenos fuertes a nivel físico y a nivel de intensidad. Hoy Ximo ha hecho un trabajo a parte con el preparador y parte con el grupo. Mañana vamos a ver. Evidentemente, sí que barajo la situación de que si no está él, barajar otras opciones que puedan jugar en su puesto. Creo que para eso estoy y, evidentemente, todo está pensado en ese sentido".

Manu García
"Hablar de Manu ya sabéis lo que da... esa intensidad, es empuje... Es un futbolista que, además, sabe lo que tiene que hacer en cada momento y creo que es un futbolista que para mí siempre me ha dado rendimiento y ha sido importante".

Lucas Pérez
"Lucas te da esa calida en esa mediapunta, pero todo va unido a que se hagaun tabajo colectivo ofensivo y defensivo. Creo que, a partir de ahí, decido quién tiene que jugar, qué es lo mejor para el equipo y, en ese aspecto, elijo cuál es el mejor once".

Córdoba y Pellistri
"Cada vez mejor, cada vez mejor... Se están integrando al equipo, Íñigo ya participó el partido contra el Valladolid unos treinta minutos, el segundo partido en Barcelona jugó el primer tiempo, aunque no era un partido para él a nivel ofensivo y se desgastó mucho a nivel defensivo y estuvo bastante cansado, por eso decidí quitarlo y que entrarse Luis Rioja. Y Pellistri cada vez mejor en los entrenos, cada vez mejor. Es un chico muy joven, es un chico que tiene desborde, qu tiene cosas muy buenas en ataque, es un chico que además se le ve muy humilde, siempre atento a lo que le explico yo, metido en los entrenamientos y convencido de que va a tener minutos, si no es este domingo que posiblemente también los pueda tener, tendrá minutos a lo largo de la temporada".

Laguardia o Tachi
"Bendita duda. Para mí perfecto que estén ambos, los centrales que tenemos, al máximo nivel los tres, que me pongan las cosas difíciles. El otro dia Lagu perfectamente podría haber jugado en Barcelona pero decidí que jugase Tachi. Luego entró Lagu por Martín, que estaba condicionado por la tarjeta... para mí eso es importante. Dependiendo un poco de lo que yo quiera y en función de los delanteros del rival o lo que yo quiera en la iniciación del juego, decidiré por la pareja de centrales. Pero para mí es fenomenal que estén entrenando Flo, Tachi, Lagu o el propio Ximo, que puede ocupar esa posición, a un gran nivel. A mí me genera muchas dudas y eso es muy bueno para mí y para el equipo".

Real Sociedad y el partido contra el Manchester United
"Yo creo que el partido de ayer no es un referente. Es un equipo con mucha personalidad que intentó jugar como juega siempre, queriendo el balón, con una personalidad muy grande, pero bueno... el Manchester United hizo las cosas muy bien. Pero yo ayer viendo el partido, admiré la personalidad de seguir jugando a lo que él quiere a pesar de que se enfrentó a un equipo superior. Creo que el partido del domingo será un partido difícil, contra un rival con una gran plantilla. Seguro que habrá alguna rotación, me imagino, por parte de Imanol, pero tiene una plantilla con prácticamente dos jugadores por puesto deuna enorme calidad.. pero bueno, intentaremos nosotros también jugar nuestras armas.  Creo que nosotros también tenemos nuestros argumentos para poder hacer daño. Pero creo que ellos tienen la eliminatoria muy difícil y el partido del domingo, para ellos es una motivación más para podr estar en Europa otra vez el año que viene, entonces creo que no les va a afectar. Cuando vienes de una derrota, el jugador reacciona. Seguro que Imanol va a ver los defectos que hubo en el partido de ayer y van a intentar corregirlos contra nosotros. Espero la mejor versión de la Real Sociedad".

Más sobre la Real
"Imanol está haciendo un espectarular trabajo, da gusto verles jugar. Es un equipo confeccionado sobre todo para atacar y a ver... Creo que es un equipo que maneja los conceptos ofensivos de una manera formidable, creo que en el juego de posesion es un equipo que técnicamente está muy bien dotado, es muy difícil robarles el balón y después tiene las transiciones ofensivas si pierdes el balón en una zona peligrosa. Si no estás atento a las vigilancias es un equipo que tiene jugadores verticales como Oyarzabal, Isak, Portu, Januzaj, Barrenetxea... etcétera. Tiene jugadores súper verticales, que llegan al área desde segunda linea como Mikel Merino... Es un equip con unos grandes recursos ofensivos y que tendremos que estar muy atentos. Pero vuelvo a repetir, nosotros también los tenemos y creo que podremos hacer un buen partido aunque ellos no se sientan cómodos. Tendremos que pensar también en atacar, porque si solo pensamos en defender vamos a perder. Eso está clarísimo. Tendremos que crear un partido para ellos incómodo y yo estoy convencido de que podemos hacer un gran partido, partiendo de nuestras ideas y seguro que les podemos hacer daño".

¿Rotaciones en la Real?
"Creo que Imanol jugará algunos jugadores, pero han confeccoinado una plantilla que llevan todo el año jugando muchos partidos de jueves y después han rendido el domingo siguiente y han ganado partidos. De todas formas, ahora el jugador está muy preparado para aguantar este ritmo de partidos y jugar tres partidos por semana".