Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 14:19

Imanol habla de Aritz, del estado anímico y avisa que saldrá con todo mañana

Aritz Elustondo
"Sí que me preocupa, y admás también por él sobre todo. Es una lesión que la viene sufriendo desde hace mucho tiempo y lleva quizás dos meses renqueante. Para un par de días, le baja la inflamación, en cuanto entrena o incluso muchas veces sin entrenar se le vuelve a inflamar... A priori, en las resonancias que se le han hecho, las valoraciones que se le han hecho no aparece nada grave, pero es verdad que ese tobillo está sufriendo. Entonces, es verdad que una vez más vamos a ser precavidos, conservadores, pero es verdad que tanto el jugador como ese tobillo están sufriendo. Vamos a ver, estamos a la espera de hacerle más valoraciones, de tener también más opiniones para tomar una decisión más concreta. En un principio vamos a esperar a ver si evoluciona bien para que, por lo menos, a ver si dentro de diez días puede iniciar otra vez. Sino, seguramente, dependiendo de las valoraciones y de la opinión de los expertos, habrá que tomar otras medidas".

Recuperarse anímicamente, ¿ves a los jugadores capaces?
"Es que... os lo digo de verdad. A mí me han llegado muchos mensajes de ánimo y parece que ha fallecido un familiar mío. Agradezco de verdad... pero hemos perdido un partido por 4-0 una elimintoria que teníamos mucha ilusión contra el Manchester. No hacen más que llegarme mensajes de ánimo, pero es que hemos perdido contra el Manchester United 4-0... Que sí.. Entonces, creo que hemos generado semejante ilusión, y eso es en gran parte mérito a lo que han hecho los jugadores, que todos pensábamos que estábamos capacitados para ganar al Manchester. Yo lo dije antes de jugar el partido: el salto era importantísimo, grande. Y hemos intentado ir allí con toda la ilusión del mundo, jugando a nuestra manera, de tú a tú, contra uno de los mejores equipos del mundo, del momento, que está peleando por ganar la Premier. Entonces, bueno, nos han ganado 4-0. Hay que felicitarles, porque han estado mejor que nosotros, son mejores y el entrenador, seguramente, acertó más que yo en la propuesta. Pues se felicita y punto. El equipo está muy tranquilo porque es consciente de lo que tenía en frente, es consciente de lo que intentó y de lo que hizo, porque no todo fue malo e hizo cosas buenas. En ese sentido, el equipo está súper tranquilo y yo también".

Estado fisico y cansancio
"Evidentemente, físicamente estamos como cualquier otro partido. Todos los partidos dejan secuelas y este todavía más, porque si algo tienen el Manchester es que físicamente ya lo visteis son portentos. Son animales, son bestias, tanto a nivel físico como técnico. Entonces, claro que estamos cansados, pero tampoco más de lo habitual".

Cambiar de plan rotacional
"Ya me conocéis y siempre le doy prioridad al siguiente partido. Entonces, en este va a ser igual. Es importante darle continuidad a los resultados últimos de Liga, entoncs, para eso no hay mejor manera que ganar mañana, sabiendo que va a ser un partido muy complicado, porque el Alavés está apretando muy bien desde que está Abelardo. Está haciendo las cosas muy bien aunque haya perdido partidos porque ha jugado contra Barcelona, Sevilla y Madrid. Pero bueno, sacó el del Valladolid, empató el del Getafe y contra Sevilla y Barcelona, por momentos jugando bien. Entonces, no va a ser fácil pero lo importante es sacar el partido mañana y luego ya pensaremos en el siguiente".

Con todo mañana
"Sí, sí.. Recuperar físicamente a los que jugaron, preparar bien el partido y sacar el mejor once posible para poder sacar el partido adelante. Es el objetivo de siempre. Sacar el mejor once posible para para poder ganar el partido".