Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 15:40

Emery, sobre Mario, Chukwueze, Rubén Peña, Capoue, Foyth, Fer Niño y el Athletic

Mario
"Tanto Mario, que ya está cerca de incorporarse con el grupo pero todavía no lo ha hecho".

Chukwueze
"Samu ya se ha incorporado, estuvo en el banquillo, calentó y está, después de un cierto periodo de inactividad, más cerca de poder contar con él y que llegue a las exigencias y al rendimiento que queremos. Nos da más opciones".

Rubén Peña
"Tenemos que ver, no sabemos exactamente si vamos a poder contar con él o no mañana".

Capoue
"Creemos que si todo va normal, podrá estar disponible. Otra cosa es que lo podamos utilizar desde el principo otra vez con la idea de que juegue los noventa minutos".

Foyth
"Fue padre esta semana, venía de una lesión y estábamos un poco con precaución con él. Pero jugó el segundo tiempo y estuvo bien físicamente. No creo que tenga más problemas".

Estado físico del equipo
"Entrenaremos esta tarde y concretaremos a nivel fisico y a nivel de molestias musculares en caso de que las haya, que vienen arrastrando del partido del jueves y algunos después de haber participado en un partido que aconsejaba que no terminaran, como el caso de Capoue, a ver cómo están. A ver como vienen hoy los que jugaron el resto y los que estuvieron en el banquillo para evaluar la capacida de responder otra vez con ciertos jugadores mañana en noventa minutos en Bilbao, que va a ser un partido muy exigente".

Claves para conseguir la victoria en San Mamés
"Las claves son muchas. Nosotros queremos mantener una regularidad en nuestra personalidad de juego, pero los rivales también cuentan y es lo que nos hace llevarlo con mayor facilidad o menor. Mañana el Athletic, desde el principio, nos impondrá un ritmo alto, va a presionarnos con una organización muy clara, con una presión a niveles altos y muy bien organizados. Entonces, nosotros tenemos que ser capaces de poder controlar el partido en la idea nuestra, pero el Athletic tiene jugadores muy buenos también para poder imponer ellos su idea. Puede ser con el control del balón, el control de los espacios con mucha velocidad y luego tamibén tenemos que defenderlos. Todas las situaciones de juego van a ser muy importantes: cuándo tengamos el balón, dónde lo tengamos y cómo lo queramos llevar, cuando lo perdamos dónde estamos colocados, cuando ellos tengan el balón cómo queremos defender sus diversas salidas, tanto en juego corto como en juego largo, la colocación de Muniain por dentro, la velociddad de Berenguer o De Marcos, la amplitud de Yuri... Va a ser un partido muy bonito, para analizarlo".

Partido contra el Athletic
"La idea es preparar cada partido y buscar nuestro camino. Ya no miramos la clasificación con tanto ahinco ni miramos a los equipos rivales, sino que nos miramos a nosotros. Es el momento de mirarnos a nosotros, trabajar y encontrar nuestro camino buscando la regularidad que creo que el equipo, en lineas generales, está manteniendo. Es verdad que tenemos que mejorarla, porque hemos restado algo de regularidad a lo que el equipo estaba haciendo. Eso son las dudas, la falta de confianza que en un momento dado ciertos resultados traen. Entonces, es recuperar eso, mirarnos a nosotros. Cada competición nos marca un objetivo y, en este caso, la Liga el suyo. Mañana es un partido importante y lo planteamos como algo dentro del contexto de 38 jornadas. El Athletic es un rival que viene por detrás y ellos tendrán la ilusión de incorporarse cerca nuestro, tienen la capacidad para hacerlo y la confianza para poder desarrollarlo. Nosotros tenmos que pensar en nosotros, en ser capaces de jugar un partido muy bien organizado, ordenado, concentrado.. para poder en noventa minutos encontrar nuestras credenciales. Esas credenciales, esos reconocimientos que este equipo ha tenido y sigue teniendo... en algún momento se qudan dormidos y otra vez hay que volver a reflotarlos".

Fer Niño, con menos minutos ahora
"Hay un desarrollo con los jóvenes, los momentos suyos, los plazos y las barreras que ellos van rompiendo. Es un proceso con chavales de 19, 20 años... como este caso Niño, Yeremi, Baena... e incluso puedo añadir ahí a Chukwueze, aunque ya rompió ciertos límites y tiene que seguir rompiéndolos. Este club, además de tener unos objetivos claros en cuanto a lo que quiere como club, luego también hayun segundo objetivo que es el poder sacarle brillo a los jugadores que van sacando en cantera. Entonces, eso es un proceso y hay cosas para mejorar, pero además de todo ello yo no me centro solamente en Álex Baena, en Fernando Niño o en sus goles... me centro en todas las mejoras que tienen ellos y cómo podemos encontrar el rendimiento haciendo ese mix: teniendo minutos con jugadores consagrados, con experiencia, como puede ser Gerard Moreno, Paco Alcácer, pero a la vez tenemos que ser exigente con ellos para ir mejorando cosas. Entonces, para mí, es el poder sacar a relucir lo mejor de cada uno en progresión y en mejoras en cada entrenamiento y partido".

Los cedidos Morlanes y Cuenca
"Morlanes, Cuenca, Iván Martín,... Es una responsabilidad del club hacer un seguimiento la secretaría técnico y también nuestra, aunque nosotros no tenemos tiempo de ver sus partidos porque estamos muy centrales en los de nustros rivales para buscar las mejoras reviendo nuestros partidos. Pero sí que hablamos con Fernando, tanto Fernando Junior como Fernando Seguí, con los cedidos. Son jugadores que han salido de aquí y pueden volver y están haciendo unos procesos. Su crecimiento y su rendimiento dirán donde pueden llegar y necesitamos que todos tengan el rendimiento mínimo para lo que nosotros queremos"