Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 16:44

Diego Martínez, sobre Vallejo, Kenedy, el estado físico y el Huesca

Dudas físicas y sensaciones
"Anímicamente siempre este equipo, y lo he dicho desde el principio, resaca emocional cero tanto en lo positivo como en lo negativo. Ese es nuestro principio y nuestra razón de ser desde principios de temporada. En lo que se refiere al tema físico en cuanto a disponibilidad para quien tengamos para jugar mañana, estamos como antes del partido del Levante. Pero bueno, nos hemos acostumbrado, nos encanta jugar partidos entre semana, porque eso tiene mucho que ver con el crecimiento del equipo y, como decimos muchas veces, donde no llegue el acierto que llegue la insistencia y donde no llega la plenitud de condiciones, que llegue la motivación, la ilusión y,  sobre todo, que tenga un vestuario que todo el mundo esté deseando jugar".

Kenedy
"No nos gusta hacer valoraciones individuales. Realmente estamos muy contentos con su rendimiento, ha tenido el problema después de, desgraciadamente forzarlo por obligación en San Sebastián. Se rompió, estuvo tres semanas parado,... Eso, evidentemente si ya le costó a todo el equipo, a él más porque venía de lesión. Pero como está demostrando, es un jugador con un talento especial pero que hay que dejarlo tranquilo. Cuanto más focalizado esté en disfrutar del fútbol, en el verde y en el día a día, eso es lo más importante. Como veis, también es cierto que es un jugador que tiene una potencia tremenda pero también es verdad que mantener ese nivel y esos esfuerzos durante noventa minutos, tres días a la semana, es difícil para todos y para él también. Pero sí que es cierto que estamos muy contentos y lo que buscábamos cuando lo queríamos traer".

El Huesca
"Lo que sí puedo decir es que el Huesca es un equipo que, en los últimos partidos, ha hecho un gran partido en Sevilla, un gran partido contra el Real Madrid, gana 0-3 al Valladolid en su campo, compitió muy bien contra el Getafe... Yo creo que es un equipo que tiene, sobre todo, una convicción y unas ideas muy claras respecto a sus posibilidades de poder mantenerse en Primera División y eso tiene un mérito tremendo. Nosotros lo sufrimos aquí en Los Cármenes, nos hicieron tres goles, fue un partido donde empatamos pero con muchas dificultades. Es un equipo que tiene un delantero, que es Rafa Mir y Okazaki, que están a un nivel francamente bueno, también en cuanto a la confianza. Y luego creo que Pacheta está haciendo un muy buen trabajo, además es un entrenador que le tengo especial cariño porque este ciclo que empezamos con el Granada lo empezamos contra su Elche. Es un equipo que el tiempo le acabará dotando de lo que Pacheta le dio al Elche. Un equipo con muchos registros, un equipo muy competitivo, donde todos son importantes y la verdad es que me parece un gran entrenador y un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles".

Baja de Vallejo confirmada
"Vallejo no va a poder estar y los que son baja como Soldado, Luis Suárez, Quini y Milla son baja. Para cuánto estén los demás, queda un entrenamiento y hasta mañana esperaremos al último momento".

El calendario exigente
Desde la jornada uno tenemos tres partidos a la semana, eso no lo ha vivido nadie. Son 59 goles a favor y 49 en contra, las sensaciones a nivel defensivas son muy buenas, hay que valorar a este equipo por las tres competiciones, con un gran nivel competitivo en todos los partidos, eso habla muy bien de los valores de este equipo y de lo que estamos haciendo. Estoy muy contento y orgulloso, por eso tengo tanta confianza en estos jugadores"