Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 18:28

Escribá, sobre la imagen del equipo, la baja de Víctor, el once y las rotaciones para Barcelona

Valoración de la victoria
"Lógicamente estoy muy contento, pero la alegría es para ellos, porque sufren muchísimo. Es un equipo que se notaba que quería salir de ahí pero no le salían las cosas. Hoy hemos ganado un partido importante, ante un rival directo y es lógico que todo lo que sea empezar ganando nos puede dar confianza y sobre esa base intentar sumar todo lo que nos falta".

El gol de córner
"Nosotros sabemos, cuando un equipo como el nuestro, que es un buen equipo pero que no tiene el potencial de otros arriba, sabemos que el balón parado es importante. Ya lo fue en su momento en los tres años que pasé aquí, fuimos uno de los mejores equipos en ese tipo de acciones y hoy la verdad es que es una acción que está entrenada y preparada".

Imagen del equipo
"Estoy muy contento con el tema de la solidaridad, sacrificio, compañerismo y unión. Hemos mantenido la portería a cero, que es importante con la ayuda de todo el mundo. Pero es cierto que somos los primeros que sabemos que no ha sido un buen partido desde el punto de vista de fútbol. Nos ha faltado tener un poco más el balón, tener más continuidad en el juego, porque la perdíamos muy rápido. Luego, es cierto que es muy difícil defender a un equipo como el Eibar, que tiene mucho juego directo con grandes referencias arriba. Porque al final con la presión no te permiten recuperar arriba y entonces recuperas en segundas jugadas y ellos ganan más en segundas jugadas que nosotros, lo que provocó que no tuvieramos el balón. Creo que el planteamiento del partido nos pedía eso".

¿Espera fichajes para cubrir las dos fichas libres?
"Puedo asegurar que no he pedido nada, lo digo con sinceriad. Siempre digo lo mismo: si el club en un momento decide o apusta teniendo un par de fichas libres traer una incorporación que pudiera ayudar, yo soy el primero que escucharía y daría mi opinión. Pero de momento no hay ninguna petición por mi parte y sé que el club trabaja en este tipo de situaciones, pero no me han dicho que vaya a venir nadie".

La baja de Víctor y el once
"No. El once que ha salido era el que llevaba en la cabeza. Es verdad que durante la semana, con el tema de Mojica que se incorporó tarde, estuvimos valorando distintas soluciones. Josema que parecía la más natural o por otro lado que jugase Barragán por la izquierda. Al final creíamos que era el once que podría darnos más, porque queríamos gente ofensiva en bandas y Barragán es un hombre que, aunque no sube mucho, sube bien, elige bien por su experiencia y calidad. Por el otro lado Mojica es más ofensivo y queríamos profundidad en ese sentido. Luego, sí que es verdad que la baja de Víctor, aunque no iba a ser titular porque ya arrastraba alguna molestia, sí que lo hemos echado de menos para esos momentos qu queríamos tener un poco más de balón y de pausa. Eso Víctor te lo da".

Rotaciones para Barcelona
"Vamos a gestionar la plantilla y sacaremos el mejor once en cada partido. Normalmente, el mejor once no suele ser el mismo. Ahora tenemos la baja de Marcone por tarjetas para Barcelona, pero posiblemente podría no haber jugado igual para darle descanso. Vamos a ir pensando cada partido cuál es la alineación que nos conviene y en esas rotaciones obligatorias que va a haber por los pocos días y lo apretado del calendario, van a participar muchísimos jugadores, por eso necesitamos que estén todos enchufados".