Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 19:28

Paco López explica su alineación, el sistema y defiende las rotaciones

La clave para ganar al Atlético
"Trabajamos día a día y tenemos un plan para jugar cada partido. Lo más importante es que los jugadores en el campo, a parte del esfuerzo, del sacrificio y del espíritu de equipo que tienen, además creen en lo que hacemos y esa es una de las claves para ganar un partido".

Alineación con tres centrales, con Toño y Coke de carrileros y Bardhi de mediocentro
"La idea era taparles e igualarles en los carriles, por eso hemos optado hoy por un sistema de tres centrales y con Coke y Toño, que venían de estar más frescos. Luego, que no conectaran con sus medioceentros, con el trabajo de Rochina, de Morales y de Sergio León, que ha sido buenísimo en eso. Lugo, con balón, pusimos a Bardhi de mediocentro porque ante la escasez de mediocentros no tenemos más gente. Malsa ha jugado con una molestia en la rodilla porque Postigo se ha lesionado en el calentamiento y la decisión de Bardhi de mediocentro era porque queríamos, con balón, tener esa pausa y tratar de conectar luego con los tres de arriba, con Morales y Sergio al espacio y con Rochina en la mediapunta. Creo que el equipo ha cumplido eso a la perfección y luego, en la segunda parte, hemos notado el empuje que ha tenido el Atlético, el talento y la calidad que tienen, que te desboran muy fácil en el uno contra uno. Pero bueno, el equipo sigue creyendo, sigue teniendo fé en lo que hace. Han vuelto a demostrar que son un verdadero equipo, que son muy solidarios, que son muy generosos en el esfuerzo. Hoy era para eso y nos hemos encontrado con un premio a algo que no es fácil de conseguir".

Rotaciones
"Hay que dar mucho mérito a este equipo, y digo equipo en mayúsculas porque todos vamos a lo mismo, a las alineaciones. Que si roto, que si no roto, que si este, que si el otro... Insisto, aquí hay 24 jugadores que se parten el alma, el pecho o como queráis llamarlo, cada día y todos merecen jugar. Tratamos de darle a cada uno el rol que le toca y que merece en cada momento, como siempre en función y en beneficio del equipo, que está por encima de todos".

¿Esperabas tan buen resultado con este once?
"Cuando uno saca una alineación y marca un plan, evidentmente espera siempre lo mejor. Lo que pasa es que también sabe que tiene en frente al mejor equipo de LaLiga, pero cada entrenador, con sus equipos, trazan siempre un plan pensando en es lo mejor, que puede salir bien, en hacerles creer e insisto que es el mérito que tiene este equipo y estos jugadores. Eso es lo más importante independientemente de que saques cinco defensas o diez delanteros. Aquí se trata de que siempre digo lo mismo, no vale la misma receta para todos los partidos. Hay gente que piensa que sí, pero yo creo que no vale la misma receta para jugar contra el Atlético que para jugar contra Osasuna. No son el mismo equipo, no son los mismos jugadores y no son las mismas características. Luego, lógicamente, llevamos una carga de partidos seguidos que este equipo no está acostumbrado. Eso equipos europeos sí que son equipos que están acostumbrados a jugar cada tres días, pero este equipo no y tenemos los jugadores que tenemos con determinadas características y determinada genética. Hay que entender los descansos, porque es así. Aún así, estamos viendo la cantidad de lesiones que tenemos.. Pues imagínate si no rotáramos. En resumen, contentísimo porque este equipo no para de seguir crecindo y a ver dónde está nuestro techo".