Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 20:13

Imanol, sobre la victoria de hoy, el momento de Isak y la vuelta en Manchester

La importancia de ganar hoy
"Es así. Ya os había dicho que a mí no me había afectado. Sí que me había jodido, porque evidentemente te tiene que doler cuando tu equipo pierde. Pero cuando pierde también por 1-0, no solo por 4-0 y aunque esté el Manchester en frente. Entonces, en ese sentido, claro que estábamos dolidos, jodidos, pero no hundidos y os lo dije: estábamos muy tranquilos, tanto yo como los jugadores y hoy lo habéis podido comprobar. Yo os lo dije ayer, lo que pasa es que vosotros, como no estáis en el día a día conmigo o con los jugadores, no sabéis las sensaciones que podamos tener. Eso no quita para que hoy, el partido, lo hubiéramos empatado o perdido, porque en frente había un rival que hace muy bien las cosas, que trabaja muy bien defensivamente y que no es fácil ganarle. El equipo creo que ha hecho muchas cosas bien para llevarse el partido y lograr los tres puntos. Nosotros recibimos cuatro el día pasado, hoy los hemos hecho una vez más nosotros porque el útimo partido aquí en casa también hicimos cuatro. Eso quiere decir que el equipo hace muchas cosas bien y que va a tratar de volver a hacerlas en Old Trafford, sabiendo que la eliminatoria está complicadísima pero que no todos los años se juega allí y vamos a ir allí a dar la cara, a intentar lavar la imagen y acompetir una vez más de tú a tú contra un auténtico equipazo".

¿Ves al equipo capacitado para luchar por la cuarta plaza de Champions?
"El equipo está capacitado para luchar y pelear por el siguiente partido. Punto. O sea, ya veis como está la Liga.. El Betis cómo está apretando, cómo juega el Villarreal, el Sevilla, el Atlético de Madrid... el Levante que es capaz de ganarle al Atlético.. No hay partido fácil ni sencillo, solo hay que poner el foco en el siguiente partido y no hay otra manera. Os lo repito todas las semanas: hasta que no queden cinco jornadas, no vamos a mirar la clasificación, porque no sirve de nada. Entonces, creo que el año pasado fue un claro ejemplo. Entonces, en ese sentido, el objetivo del equipo es más que claro, prepararse para competir el siguiente partido y es lo que hemos hecho hasta ahora. El equipo creo que desde el principio de temporada está dando un nivel increíble a nivel de competición exceptuando el partido del Manchester, que seguramente parte del demérito también es por el potencial que había en frente. Entonces, vamos a ir día a día como hemos hecho hasta ahora".

Isak
"Evidentemente, que Alex haya hecho tres goles le viene muy bien. Además, lleva seis partidos seguidos marcando si no son siete... pero bueno. La verdad es que muy contento pero no solo ahora, se lo dije a principio de temporada. Cuando un delantero tien ocasiones de gol, aunque no esté acertado tiene mucho mérito y él, en esos primeros partidos en los que no estaba acertado de cara al gol, yo le decía que estaba haciendo y generando muchas situaciones. Eso era lo importante, los goles le iban a caer porque siempre ha tenido gol y porque encima, ha tenido siempre al rededor jugadores que le ayudan a que él pueda hacer gol. Muy contento por él, pero también por los que han dado las asistencias, por el gol de Portu, que le hacía falta".

¿Con qué intención se irá a Manchester?
"Fastidiados y dolidos sí, porque por mucho que sea el Manchester, lo que queríamos era ganar y encima, te llevas cuatro. Evidentemente, no hay mejor manera que, en el siguiente partido, seas capaz de ganarlo y encima de hacer tú cuatro y no recibir. Vamos a ver si hemos dejado alguno para Old Trafford, porque el objetivo va a ser ese: ir allí a ganar, intentar hacer por lo menos el primero antes que ellos, porque ellos seguramente alguno harán. Hacer el primero y bueno, a hacerles dudar, a generarles algo de duda sabiendo que la eliminatoria está muy complicada. El objetivo va a ser el de siempre, preparar el partido porque lo que defendemos es, para mí, el escudo más grande qu hay, por mucho que en frente tengamos al Manchester. Entonces, con eso está todo dicho".

"Evidentemente no te voy a engañar, ojalá que seamos capaces de anotar el primer gol el jueves que viene y que les generemos dudas. Jugadores como Miguel Moyá, Silva... me dicen que cuando un equipo tiene la eliminatoria como la tiene en este caso el Manchester, si eres capaz de meterles un susto haciéndoles un gol, puede que les puedan entrar las dudas sabiendo que va a ser muy complicado por el potencial y nivel que tienen. Pero..¿y si nos sale y estamos efectivos como lo hemos estado hoy?, bueno, vamos a verlo".