Lunes, 22 de febrero del 2021 a las 18:24

Simeone, sobre Luis Suárez, la posición de Llorente y el Chelsea

Partido contra el Chelsea
"Nosotros buscaremos mañana, como siempre lo hacemos en cada partido, ocuparnos de un rival importante, que tiene muy buenos futbolistas y que llevará la eliminatoria a un 50 por ciento cada uno porque son dos equipos muy buenos. No hay mucho más que comentar. Trabajamos hace mucos años acá en el equipo, en el club y saben cómo pensamos. No vamos a variar nuestro pensamiento, pensar en el partido de mañana y nada más".

Jugar en un estadio neutral como local
"Intentamos no desgastarnos en cosas que no podemos resolver y, sinceramente, lo que siento es que en este mundo que nos toca vivir hoy, las dificultades son muchísimas para los trabajadores de distintos sectores. Nosotros, que tenemos la posibilidad de hacerlo, donde sea, cuando sea y donde sea,... nos encanta jugar al fútbol y mañana nos tocará jugar acá y nos ocupamos de intentar resolver el partido con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer nosotros, que es lo más importante".

Presencia de Luis Suárez
"Para todas las competencias, no solamente para la Champions, la presencia de Luis genera jerarquía, genera confianza en nuestro equipo y, evidentemente, mucha atención en el equipo rival. La historia acompaña a un futbolista que es muy fuerte en su don que tiene relacionado al gol, así que ojalá que mañana podamos hacer un buen partido como equipo y, repito lo qu comentaba al inicio en cuanto al Chelsea: ha cambiado bastante con la llegada el entrenador".

Posición de Llorente
“Es un jugador que nos da mucho en todos lados. Soy el primero que valora que cuando juega más arriba participa más en lo ofensivo, pero de los que tenemos hoy es el que mejor ocupa en el lateral derecho. Tenemos a Ricard para ayudarnos, es un chico joven. Me queda hasta mañana para pensar qué considero mejor para el partido”.

El Chelsea de Tuchel
“Llega a un club muy poderoso en lo económico. Año tras año llegan jugadores muy importantes, este año con jugadores muy buenos, jóvenes. Cuando el equipo vio que no se respondía, se buscó un cambio con Tuchel. A su llegada ha mejorado en los números. Viendo simplemente los porteros, los delanteros... mucho recambio, muchos jugadores importantes que podrían ser titulares en cualquier equipo de Europa. Habla por sí misma la plantilla. Es una de las mejores de Europa. Es un equipo poderoso”.