Martes, 23 de febrero del 2021 a las 00:00

Arrasate reconoce la superioridad del Sevilla, celebra la vuelta de Brasanac y ya piensa en Vitoria

Valoración del partido
"Creo que nos hemos enfrentado a un gran rival, donde hemos tenido un inicio muy esperanzador, con prácticamente tres llegadas en tres minutos, una muy clara, pero a partir del gol de ellos lo han gestionado mejor. Nos hemos enfrentado a una roca de equipo, que hace las cosas muy bien, que es muy difícil generarle ocasiones y cuando tú das un paso al frente porque vas perdiendo, pueden buscar tus espaldas y ese segundo gol ha puesto el partido prácticamente imposible. Lo hemos intentado, hemos hecho un gran esfuerzo pero hoy nos hemos enfrentado a un grandísimo rival".

No ha habido forma de defender su balón parado
"Mérito del Sevilla seguro. Seguramente podíamos hacer más, pero si te pones por delante cambia mucho el guión del partido. Es verdad que es un equipo poderoso a balón parado, creo que la acción de Joan Jordan es buenísima y la entrada de Diego Carlos también. Ellos lo han hecho bien, otra cosa es si nosotros pudieramos haber hecho algo más, que seguro que también. Luego... es que lo hemos intentado pero no ha podido ser. Hemos cambiado de dibujo, hemos jugado con dos puntas, con carriles, manteniendo tres por dentro. Hemos tenido más presencia en campo rival, pero sin generar ocasiones. Creo que hoy, si algo se ha demostrado, es que el Sevilla es un equipo en mayúsculas porque lo hace bien con baló y también sin balón".

¿Que ha podido faltar?
"Entiendo que los partidos van a ser diferentes, pero seguramente nos ha faltado más eficacia con esa ocasión de Oier para ponernos por delante. Luego, en la acción de balón parado, me ha parecido que ellos lo han hecho bien pero que Diego Carlos tenía como poca oposición y ahí siempre pudes hacer algo más. A partir d ahí, nos ha costado, lo hemos intentado. No me ha guatado al final, cuando hemos cambiado el dibujo con carriles. Creo que ahí tenemos que sacar antes el balón fuera y sacar más centros. Hemos insistido en jugar por dentro y ellos ahí son más poderosos. No hemos tenido esa presencia sobre todo en el área rival".

Vuelta de Brasanac
"Sí, es la mejor noticia, porque ya estaba entrenando bien y ha tenido media hora, donde se ha encontrado bien y le va a venir muy bien para los partidos venideros. Es un jugador importante para nosotros y tal vez sea la mejor noticia hoy, sí".

El Sevilla es muy fuerte físicamente, pero ya hay que pensar en el Alavés
"No lo sé. Es verdad que es un equipo muy poderoso, ya lo dije en la previa y seguramente el más europeo en eso. Pero bueno, yo creo que hemos empezado bien y ellos, con balón, le han dado más pausa cuando había que darle y nos ha costado más robar. Creo que hoy han demostrado que, a día de hoy son mejores y nosotros lo hemos intentado, pero hoy no hemos podido. De todas formas, esto nos tiene que durar nada, nada porque el sábado tenemos un partido muy importante, donde ya vamos con desventaja. El Alavés desde ayer ya está pensando en nosotros y nosotros nos tenemos que poner en clave Mendizorroza porque es un partido súper importante para nosotros".