Miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 00:33

Simeone analiza la derrota y defiende el plan de partido

Valoración del partido
“En un partido hay muchos resultados, fue muy trabajado de los dos equipos, muy pocas opciones de gol para los dos equipos. Ellos aprovecharon esa jugada que toca Hermoso para que Giroud estuviese habilitado. Fue muy apretado, muy parejo. Nosotros hicimos un trabajo defensivo, bien agrupados, para ver si podíamos, con los futbolista de media cancha hacia delante -Correa, Joao Félix, Suárez, Lemar...- poder aprovechar la transición, saliendo rápido. Cosa que no fuimos tan precisos para aprovecharlas. Se vio el partido que se vio. El primer tiempo controlado por ellos pero con situaciones de vértigo para nosotros en salida. Un segundo tiempo muy parejo. No creo que los porteros hayan hecho muchas paradas. Vamos al partido de vuelta, será duro, difícil, como todo en la Champions. Tendremos que buscar sobre todo, encontrar la tranquilidad para convivir con el momento en el que está el partido”.

Alineación muy ofensiva
“No sé lo que esperaban, cada uno puede opinar libremente. Buscábamos a partir del orden, tener un bloque fuerte y aprovechar el talento que tenemos a partir de la recuperación de la pelota”.

¿Qué hay que cambiar?
“Seguir trabajando, ocuparnos de las cosas que se hacen bien. Solucionar las cosas que en este momento no están saliendo de la mejor manera. Se están recuperando futbolistas que han tenido esa etapa del Covid que deja un daño. La presencia de Dembélé, me dejó situaciones para revisar y para tener en cuenta, para lo que el equipo puede necesitar. Un gran trabajo del equipo. Luego, la opinión es libre en el fútbol”.

¿Afectaron las bajas?
“No creo que los chicos que les ha tocado jugar hoy hayan respondido mal. Repito, viendo el trabajo del equipo, la implicación para el momento en el que estamos, me siento bien, confío en el equipo que tenemos. Si en el mes de septiembre me dicen que perdimos el primer partido 0-1 y que vamos primeros en Liga, lo firmo seguro... Con tranquilidad. Ocupándonos porque el momento no es bueno”.

Opiniones externas
"Las opiniones son siempre válidas y entendibles, pero nosotros entendimos que el partido había que jugarlo como vieron. Necesitábamos tener un poco más de juego a partir de la recuperación de la pelota y seguramente nos costó un poco más la precisión. Evidentemente, fue un partido muy trabajado, casi no hubo situaciones de gol para los dos, por momentos logramos controlar su ataque y nos faltó asociarnos mejor y tener un poco más de precisión a partir de la recuperación de la pelota. Eso, seguramente, nos costó".

¿Ha faltado valentía?
"No, no, no lo creo".

Plan de partido
"Los partidos no se pueden cambiar tras jugarlos, son lo que son en el momento que se elige qué hacer. Por ello es tan bonito este juego. El yo haría, el yo hubiese, yo pens... no. La realidad es lo que sale naturalmente y entendíamos que el partido lo estábamos controlando bien. Sí que nos faltó poder asociarnos mejor tras la recuperación de la pelota, estamos en un momento de dificultad, nos necesitamos ocupar y trabajar ne consecuencia para sacar adelante este momento que nos toca convivir, y buscareemos trabajar comosiempre lo hemos hecho".

Lemar de carrilero
"No fue el lugar donde más cómodo se siente, pero tenía que jugar y cumplir con ese esfuerzo enorme que tuvo para ayudar. Me gustó Dembélé también, nos puede dar cosas importantes, se le vio vivo y lo tendremos en cuenta dentro de las cosas que me quedo de hoy, aunque no alcanzó para ganar el partido".