Miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 13:47

Emery, sobre Rubén Peña, Capoue, Mario, Alberto Moreno, el Salzburg y las rotaciones

¿Habrá rotaciones?
"La idea es tener un equipo competitivo, que dé continuidad a los noventa minutos que jugamos en Salzburgo con un buen resultado, pero que no es definitivo y que puede ser engañoso, contra un equipo seguramente herido por esos primeros noventa minutos y con argumentos sólidos como para tenerle ese respeto de cara a los noventa de mañana y preparado para si hay más. A partir de ese respeto, del saber de sus cualidades, de respetar a un equipo que viene de Champions y que tiene una mentalidad ganadora, como para que no quiera y no deba hablar de rotaciones en sí. Quiero decir, rotaciones de hablar para utilizar otros futbolistas con el objetivo o con la certeza de que son los mejores para este partido y con la certeza de que su rendimiento va a ser bueno,... bien. Pero voy a elegir desde los 22, al los once que estén en condiciones. El hecho de jugar en Bilbao y reepetir mañana, no debe ser un problema salvo que alguno tenga una lesión pequeña. No pensamos en el Atlético y los que estén preparados jugarán, porque creo que la seriedad, el respeto y la competitividad de adquiere con ese pensamiento".

No salir confiados
"Tenemos dos objetivos: uno es la Europa League, el respeto a esta competición, el respeto al equipo rival y el querer pasar la eliminatoria. Y la segunda es qué debemos mejorar y cómo nos vemos como equipo en estos momentos para mañana encontrar un camino del rendimiento y de continuar con el buen resultado. Entonces, la confianza bien entendida es la parte que queremos seguir adquiriendo y seguir confirmando después de unos resultados donde hemos estado con muchos empates en Liga, con alguna derrota y que la victoria de Salzburgo nos dio aire para recuperar esa confianza. Pero la otra confianza excesiva que nos puede dar el resultado de ida, es totalmente equivocada y no la quiero permitir ni la quiero mostrar. Mañana saldremos a ganar, no especular con el resultado pesnando que el partido está cerrado con ese resultado. Queremos rendimiento, resultado, continuidad a lo que hicimos allí y recuperar sensaciones de confianza y despejar ciertas dudas. Encontrar una regularidad de juego y de estabilidad, recuperando futbolistas. Eso nos va a ayudar a tener alternativas diferentes desde el inicio y durante el partido".

Rubén Peña
"Rubén lo tenemos de baja, no está disponible para mañana. Es una lesión mínima pero que los días nos van a decir cómo va a ir progresando y de momento para mañana no llega".

Capoue
"Ha entrenado con normalidad. Es verdad que después de la lesión ha tenido partidos donde ha encontrado fatiga final, pero está en condiciones. Ha entrenado bien y mañana decidiremos, con un día más, cómo estamos para afrontar de inicio el partido con un once, pero sobre todo también pensar que va a ser un partido otra vez largo, de 90 minutos, que pueden ocurrir muchas cosas y que tenemos que tener atodos preparados".

Plan de partido y claves para pasar la eliminatoria
"Lo principal va a ser la capacidad en la que podamos imponer nuestra idea de juego, pero sabiendo que ellos sueltan mucho la presión hacia adelante y que vamos a tener que superar lineas, encontrar espacios hacia arriba y saber progresar en esos espacios. Si tenemos la capacidad de ser verticales, encontrar esa fase agresiva hacia arirba,  creo que va a ser una buena opción. En todo lo que nosotros consigamos tener un posicionamiento para tener el balón, sin que ellos sean capaces de ser efectivos en la presión, creo que nos va a dar nuestra idea y nuestro estilo más claro. Pero eso va a ser la dificultad. Las claves van a ser el poder dejarles poco correr a ellos, teniendo nosotros el balón y posicionándonos bien y el saber correr nosotros cuando tengamos las opciones claras para hacerlo. Vamos a tener que utilizar los dos argumentos. Va a ser un partido donde ellos juegan mucho a transiciones y, en el momento que no hay transiciones, tú te repliegas o te juntas para cerrar espacios. Pero si el partido se abre las, transiciones tenemos que vigilarlas y no dejarles espacios claros para correr y que ellos saquen lo que les gusta".

Alberto Moreno y Mario Gaspar
"Están progresando, han empezado a entrenar con el grupo parcialmente y progresivamente iran haciendo más cosas. Creemos que Mario tendrá una fase para acelerar y para estar más cerca del equipo, compitiendo con partidos más pronto. Alberto, tras una lesión más larga, vamos a dejar que complete los seis meses para que ya se introduzca y pueda participar con el grupo. Cuando las sensacions sean buenas, pudan participar. Entonces, están con el grupo, pero todavía les queda un proceso de readaptación que el de Mario será más corto". 

Gestionar las dos competiciones y las lesiones
"Las lesiones son parte del juego y desde el principio las tienes que tener en cuenta. Entonces, las plantillas se procuran también administrar y, sobre todo, consolidar, con un grupo importante para poder suplir las diferentes carencias que tengamos en el equipo en modo lesión o en modo de desgaste físico. Entonces, a partir de ahí, ya no encuentras ninguna excusa. Cuando hay un lesionado entra otro, es una oportunidad para otro. Cuando hay un partido cada tres días, recuperar, siempre estimar y valorar mucho cómo están médicamente, con los jugadores físicamente y tomar la decisión de jugar. Hay momentos que, los jugadores, dan un paso adelante y quieren jugar domingo-jueves-domingo-jueves y están en perfecto estado para hacerlo. Otras veces, te demandan ellos mismos que necesitan descansar por cansancio o alguna molestia. Entonces, yo les escucho a ellos y al médica y, una vez veo los que tengo disponibles, busco un equipo competitivo. Es verdad que la idea es poner a los mejores once en cada momento, pero otras veces busco ser capaz de gestionar estos rendimientos con diferentes jugadores para varios partidos. Pero la prioridad ahora mismo es la Europa League, el partido del jueves. La Liga es la competición más important y lo hemos puesto claro desde el principio porque necesitamos ser regulares, pero luego nos ilusiona la Copa, nos ilusionaba, y la Europa League nos ilusiona para hacer algo no sabemos hasta dónde. No vamos a pensar que es un desgaste, sino una oportunidad y un orgullo jugar y hacer algo bonito".