Miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 15:56

Imanol, sobre el partido en Old Trafford, las rotaciones y Remiro

Plan para gestionar los onces tras el 0-4
"Al acabar el partido de Turín, mi cabeza estaba ya en el partido del Alavés, porque no podía ser de otra manera y porque es así. A partir del Alavés, mi cabeza está en el de mañana en Old Trafford. Entonces, en ese sentido, tampoco es que le haya dado muchísimas vueltas. A partir del partido del Alavés, entre el día de descanso, la recuperación, hoy todavía no he estado con los jugadores... Algunos estoy convencido de que van a llegar justitos porque vienen de competar los dos partidos... Después de haber analizado el partido de Manchester, con los jugadores y demás, dependiendo de cómo estén, con qué once salgamos y cómo estemos, pues lo afrontaremos de una manera o de otra. En ese sentido, quiero esperar al último entrenamiento, ver qué once puedo sacar y en base al once que vayamos a sacar decidir cómo hacer frente al partido de mañana. Con la única intención de ser competitivos, de intentar ganar y de demostrar que lo del día pasado es para reconocer que el Manchester, a día de hoy, está por encima nuestro, pero que quizás no haya tanta diferencia como la que demostró en la ida".

¿Cómo puede afrontar el partido del Manchester?
"Es el Manchester. Igual que para mí la Real, todos los partidos incluso los amistosos, son importantes, para el Manchester no tengáis duda de que todos los partidos, por la historia que tienen, son vitales. Entonces, yo no tengo dudas de cómo va a salir el Manchester y de lo que está pensando Solskjaer. Es ganar y, si puede ser otra vez por goleada, por goleada".

¿Ves alguna posibiliad de que clasifique la Real?
"Te diría que no, porque es así. Por el potencial que hay en frente, porque no se si ha habido algún equipo que haya remontado un 0-4 en una eliminatoria y, siendo el Manchester, que como dijo su entrenador, es el mejor Manchester de los últimos diez años. Por el nivel de diferencia que hay en estos momentos entre el Manchester y la Real. Pero sí que es verdad que yo, el día de Turín, del minuto 30 al 45, yo sí que sentía que teníamos opciones de empatar. Y del 45 hasta el segundo gol de ellos, yo sí sentía que el equipo estaba haciendo méritos para empatar el partido. Si analizáis el segundo gol de ellos, es una jugada de ataque bien llevada por nosotros que se convierte en un uno para uno de Isak contra el central de ellos, creo que Maguire, que al no resolver bien ese ataque, se convierte en el segundo gol de ellos. Luego se encadenan varios errores defensivos, pero yo, en esos momentos, sentía que el equipo podía incluso empatar el partido, pero después del 0-2 y el 0-3, es cuando ya ahí vi que el equipo se nos vino abajo y nos pasaron por encima. Pero en esos minutos el equipo me transmitía que podía empatar el partido".

¿Hay alguna pequeña oportunidad de sacar adelante la eliminatoria?
"Hay que tener los pies en el suelo y saber contra qué equipos nos enfrentamos. Es el mejor Manchester de los últimos años y está peleando con el City por ganar la Premier. Entonces, visteis el potencial que tienen a nivel físico, pero es que no es solo a nivel físico, es que técnicamente son también de lo mejorcito de Europa. Entonces, no hay duda de que nuestro objetivo va a ser ganar el partido, ser competitivos y, evidentemente, intentar hacer ese primer gol que les pueda hacer dudar a ellos. Pero evidenteente, con el nivel que tienen ellos, con la eliminatoria como está, pues todos entendemos que va a ser muy complicado y muy difícil que, por mucho que hagamos el primero, a ellos les entren las dudas. Evidentemente, esa va a ser la intención, pero sobre todo queremos ser competitivos e intentar ganar el partido, demostrnado que no estamos tan lejos de ellos que lo que estuvimos en Turín".

Alineación en Manchester
"Ahora entramos en el debate de si cambiamos o le damos continuidad pero intentando mejorar lo que creemos que hicimos mal para que podamos estar mas cerca de poder competir con ellos. En base a cómo vengan los jugadores, en base a la alineación que voy a hacer, decidiremos hacer una cosa u otra, sabiendo que a día de hoy es muy complicado competir contra el Manchester por el poderío que tienen".

"Vamos a ver, son muchos minutos. Para algunos, Manchester y Alavés ha supuesto mucho desgaste y, evidentemente, tenemos un partido importante el lunes. Pero vosotros me conocéis, a mí me gusta ganar y me imagino que como a vostros y a los jugadores también. Entonces, quiero esperar a ver cómo vienen pero hay algunos que ayer todavía llevaban fatiga de los partidos acumulados, quiero ver el último entrenamiento a ver cómo estamos y, en base a eso decidir, tanto la convocatoria como el once".

¿Te planteas reservar a Remiro?
"Qué va. Si quito a Álex lo mato. Lo mato porque lo unico que le digo es que no le perdono ni siquiera una sesión después de jugar un partido y me gusta que al día siguiente esté entrenando. Si de algo tengo pena es de no poder entrenar más con los jugadores que últimamente no están jugando, porque creo que es vital e importante que un entrenador tenga claras las prioridades. Resultado y objetivos está claro, pero sobre todo crecimiento de jugadores jóvenes, que son el futuro de la Real. En el caso de Álex es un portero que está creciendo, que tiene mucho margen de mejora y solo le exijo entrenar, entrenar y entrenar, evitando que se pierda cualquier partido y entrenamiento. En se sentido, no queda otro objetivo que seguir trabajando para que siga creciendo y llegue a ser grande".